30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Universidad Católica de Valencia acoge la próxima semana los Campeonatos de España Universitarios de fútbol 7 femenino y tenis de mesa

  • Con la participación de cerca de 300 deportistas en el campus de Torrent

Los Campeonatos de España Universitarios de fútbol 7 femenino y tenis de mesa que organiza la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) comienzan el próximo martes, 24 de abril, en Torrent, con la participación de cerca de 300 deportistas.

Además, el sábado 12 de mayo se disputará el tercero de los Campeonatos de España Universitarios organizados por la UCV, el de triatlón, que tendrá lugar en un circuito situado entre los términos municipales de Puçol y Sagunt.

La Universidad Católica es la única universidad española en organizar este curso tres campeonatos de ámbito nacional.

Las competiciones tendrán su prólogo el próximo lunes con la jornada inaugural que incluirá la recepción de todos los deportistas, el reparto de acreditaciones y control de participantes, la reunión técnica de todos los delegados y un cóctel de bienvenida, en el Campus de Torrent-La Inmaculada.

La competición de fútbol 7 femenino, que se disputará en la instalaciones Municipales “Parc Central” de Torrent, dará comienzo el martes y se prolongará hasta el viernes 26, día de la gran final y de la entrega de premios, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV,.

En el torneo participarán, además del equipo anfitrión de la Universidad Católica de Valencia, los de la universidades de Extremadura, Politécnica de Madrid, Málaga, València, Burgos, Lleida, y A Coruña. Un total 150 futbolistas competirán por llevarse el trofeo a su vitrinas.

Respecto al tenis de mesa, la competición se disputará en 16 mesas que se instalarán en el pabellón cubierto del propio campus universitario de Torrent-La Inmaculada y en ella participarán hasta 147 deportistas procedentes de 44 universidades de toda España. Los partidos comenzarán la mañana del martes 24 y las finales se disputarán al día siguiente.

Como novedad la organización pondrá a disposición de los participantes la figura del “tutor de competición” que estará en contacto con los delegados de expedición de cada una de las universidades, las 24 horas del día, para resolver todo tipo de dudas, según las mismas fuentes.

Al margen de la competición, la organización tiene previsto realizar una serie de actividades paralelas “que harán mucho más amena y productiva la estancia de los deportistas”. Entre estas actividades destacan mesas redondas, ‘clinics’, talleres formativos, pruebas de material deportivo, así como diferentes recorridos turísticos en los que los participantes conocerán los rincones más emblemáticos de nuestra tierra.

Amparo Bargues, decana adjunta del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha señalado a la agencia AVAN que “el proyecto se fundamenta en tres vías: por una parte la propia competición; por otra, el aspecto sociabilizador y, finalmente, que contribuya a los aspectos formativos”.

Subir