3 de marzo de 2021 3/3/21

La Unidad de mediación de la Policía Local resuelve el 67% de los casos

La Unidad de mediación de la Policía Local resuelve el 67% de los casos - (foto 1)

    La unidad de mediación de la Policía Local de Torrent ha resuelto satisfactoriamente el 67% de los casos. Este es el balance del trabajo realizado en 2017 por la Policía Local de Torrent, en el marco del servicio de mediación, que abordó 21 casos extrajudiciales (comunitarios) y 32 procedimientos intrajudiciales, que se cerraron con acuerdo de las partes implicadas en el conflicto.

    "El porcentaje sigue siendo francamente positivo, tanto es así que el grado de satisfacción de los usuarios con el procedimiento es del 88%, incluso con la valoración de personas que han participado en conflictos que no se ha conseguido resolver de manera positiva", ha señalado el inspector Aviñó.

    De entre todos los casos, la mediación comunitaria entre vecinos de fincas urbanas y rurales, copa la mayor parte de las intervenciones, con asuntos relacionados con molestias por animales, problemas de convivencia, apropiaciones indebidas, impago de alquileres o insalubridad en viviendas, entre otros.

    En definitiva, un balance optimista que avala el trabajo efectivo de esta unidad que se creó hace dos años, y está compuesta por un inspector, criminólogo, y un oficial, psicólogo, de la Policía Local de Torrent, con la formación acreditada por el Ivaspe y por otras instituciones.

    Subir