16 de noviembre de 2019 16/11/19

Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana

Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana - (foto 1)
  • Las trabucadas y parlamentos, así como hoy se hará con la Entrada, se pudieron ver en directo mediante el canal de Youtube y Facebook del ayuntamiento

MÁS FOTOS
Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana - (foto 2)
Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana - (foto 3)
Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana - (foto 4)
Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana - (foto 5)
Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana - (foto 6)
Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana - (foto 7)

Las fiestas de moros y cristianos han seguido este fin de semana donde las trabucadas y parlamentos del viernes y domingo por la tarde fueron las grandes protagonistas.

El bando moro, capitaneado por la capitana de Muladins, Encarna Puig y por la alférez de Omeyes, Rebeca González, en el primer día de trabucada y parlamento conquistaron la Torre después de una gran lucha acompañados de todas las comparsas moras.

En el segundo día de trabucada y parlamento, los moros vieron como los cristianos les arrebataba lo que dos días antes habían conquistado: la Torre. El bando cristiano capitaneado por el capitán de Hospitalaris, Vicente Francés y por la alférez de Na Violant, Sonia Guzmán con la ayuda de todas las filàs cristianas pudo reconquistar la Torre.

Este año, el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, ha tenido el privilegio de ser el embajador hospitalario, para él “ha sido un honor vivir la fiesta desde este papel estos dos días”.

Entrada Cristiana y Mora

Hoy, a partir de las 20:00 horas, es el turno de la Gran Entrada Cristiana y Mora, que este año estrena nuevo itinerario. En este acto participan más de 12.000 personas, entre festeros, invitados y visitantes, que no quieren perderse el espectacular desfile, que incluye boatos muy elaborados. El desfile comienza en Monte Sión, bajando por la calle del “Convento” hasta llegar al colegio de Trinitarias. Sin embargo, este año, cuando la comitiva llegue a la plaza Mayor, dará la vuelta a la Torre y la bordearán. El acto contará con dos zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

Durante las dos trabucas y esta noche en la Gran Entrada se ha instalado un punto de información donde se reparte información sobre Fallas, Semana Santa, Moros y Cristianos, San Blas, Medio Ambiente y el chocolate.

Al igual que en las dos trabucadas, la Gran Entrada se podrá ver a partir de las 20:00 h en directo a través de los canales de Youtube y Facebook del ayuntamiento.

ocultar
Las trabucadas y parlamentos preceden a la Gran Entrada Mora y Cristiana
Subir