4 de junio de 2020 4/6/20

Los torrentinos competirán este fin de semana por cocinar el mejor Rossejat

Los torrentinos competirán este fin de semana por cocinar el mejor Rossejat - (foto 1)
  • La exposición Playmobil cerrará sus puertas el domingo tras realizar el esperado sorteo del click escondido

La gastronomía tradicional, la clausura de la exposición Playmobil o los espectáculos de magia son algunas de las actividades que harán que ningún torrentino quiera quedarse en casa este fin de semana. Una de las grandes propuestas es el concurso de Rossejat que, por segundo año consecutivo, organiza la falla de la Plaça. Una jornada para destacar el plato más representativo de la gastronomía local y en la que, además, se realizarán demostraciones de cocina, bailes regionales y un servicio de bebidas. Todo ello, el sábado de 12 a 15 h a los pies de la Torre.

Exposición Playmobil

Tras un mes cargado de visitas de vecinos y vecinas de toda Valencia, la exposición Playmobil, instalada en el Antic Mercat, se despide de Torrent. La muestra cuenta con alrededor de 5.000 figuras y más de 100.000 piezas que han deleitado al público infantil y también al más mayor. Las personas rezagadas todavía pueden acercarse y disfrutar de la mayor exposición de toda la Comunitat Valenciana del mundo Playmobil hasta este domingo (solo en horario de mañana). De igual manera, ese mismo día, a las 13 h, se realizará el sorteo perteneciente al concurso del click escondido, una prueba para que las personas participantes encuentren ocho figuritas entre los 13 dioramas. Los ganadores recibirían uno de los fantásticos lotes de Playmobil.

Actividades escolares

Una de las grandes cuestiones de la vida es de dónde venimos; una pregunta que responderán los niños y niñas en el taller que el Centro Ambiental ha preparado para este fin de semana. A partir de la increíble variedad de fósiles que se han encontrado en África, Asia y Europa los participantes reconstruirán nuestro linaje evolutivo desde Australopithecus a los primeros Homo sapiens y, además, explorarán las diferentes especies que se separaron en medio. El domingo a partir de las 11 h.

Igualmente, los chicos y chicas del colegio Julio Verne debatirán sobre el modelo de Parlamento Europeo; una jornada que tendrá lugar el sábado a las 11 h en el salón de plenos del ayuntamiento.

Espectáculos

El Auditori acerca a los torrentinos y torrentinas la figura del gran Houdini, uno de los grandes mitos de la historia de la magia. Conocido no sólo como mago y por sus grandes escapes, sino por resolver todos los casos que se le presentaron relacionados con lo paranormal, todos menos uno, el misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada, el cual será representado el sábado a las 18 h.

Por otro lado, la magia continúa en el Cirkus Kaos, que este viernes a las 19 h ha preparado una cita muy especial. Las personas con diversidad funcional podrán disfrutar de una sesión donde los malabaristas, magos, trapecistas y demás componentes del mundo circense les ofrecerán un gran espectáculo con muchas sorpresas.

Asociaciones

La asociación Castilla - La Mancha se vestirá de gala este sábado a las 17.30 h para realizar la coronación de la Dulcinea; figura representativa de las personas castellano-manchegas que está basada en el popular personaje ficticio de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Cervantes.

Subir