29 de septiembre de 2020 29/9/20

Torrent vive con devoción el segundo día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Torrent vive con devoción el segundo día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 1)
  • El último ramo a la Virgen de los Desamparados será ofrecido por la Fallera Mayor de Torrent, Rebeca Piles, junto a su Corte de Honor

  • Más de 8.000 ramos serán ofrendados a la patrona por parte de los falleros y falleras de Torrent

MÁS FOTOS
Torrent vive con devoción el segundo día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
Torrent vive con devoción el segundo día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)

En unas horas el manto de la Virgen de los Desamparados estará completamente repleto de flores tras concluir la ofrenda de los torrentinos y torrentinas a su patrona. El manto floral continua tapizándose con los miles de ramos que recibe de los falleros que desfilan en la segunda jornada de la Ofrenda.

Entre ayer y hoy los torrentinos y torrentinas han ido vistiendo el manto de la patrona de Torrent con sus flores y devoción. La Junta Local Fallera organiza de este modo, en dos jornadas, la ofrenda, el acto fallero que, sin duda, despierta más fervor entre los torrentinos. Las 29 comisiones, 15 de las cuales desfilaron ayer y hoy un total de 14, han ido pasando hasta la plaza de la Iglesia para depositar sus flores ante la virgen y para demostrar así su fervor religioso.

El último ramo de hoy para vestir a la patrona será el de la Fallera Mayor de Torrent, Rebeca Piles, junto a su Corte de Honor. Con ellas, acompañadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, cerrarán la ofrenda de este año. La comitiva estará precedida por la comisión de Santos Patronos, falla a la que pertenece la Fallera Mayor, del mismo modo que lo hizo ayer con su máxima representante infantil.

A continuación, todos entonarán el Himne de la Coronación y el regional tras el cual tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales.

En la tribuna presencian el acto durante toda la tarde la Fallera Mayor Infantil, Carla Gómez, su Corte de Honor y la reina infantil de las fiestas de Segorbe.

Subir