18 de noviembre de 2019 18/11/19

Torrent ultima el proyecto de construcción de la báscula municipal

Torrent ultima el proyecto de construcción de la báscula municipal - (foto 1)
  • La iniciativa dará servicio a los labradores, industriales, y camiones de recogida de basura

El Ayuntamiento de Torrent ultima el proyecto de instalación de la nueva báscula municipal del polígono industrial del Mas del Jutge. La báscula, que tiene una capacidad de peso de hasta 60.000 Kg, dará servicio de pesaje tanto a agricultores, industriales como a los camiones de recogida de residuos. El servicio también estará abierto al uso de cualquier usuario, ya que tendrá un sistema de monedero self-service.

A lo largo del verano han avanzado las obras y en estos momentos la plataforma metálica ya está instalada, además del vallado del área y el acceso a la misma, y solo falta rematar el proyecto; la creación de un espacio donde se ubicará la alimentación eléctrica y el sistema monedero, que estará terminado a lo largo de septiembre.

Con una inversión de 95.000 €, la iniciativa “convierte a Torrent en una de las pocas poblaciones que tiene una báscula pública con un tonelaje tan alto y que podrá ser utilizada por todos los vecinos y vecinas que la necesiten”, señala la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Camiones de recogida de basura                 

Por otro lado, el proyecto también incluye un sistema de pesaje de los camiones de recogida de basura. De esta forma, la báscula estará conectada con el consistorio, al que irá transfiriendo los datos a un PC. Mediante un sistema de tarjetas colocadas en los vehículos se identificará a los camiones que se pesen, de manera que no será necesaria la presencia de una persona permanentemente controlando el proceso.

ocultar
Torrent ultima el proyecto de construcción de la báscula municipal
Subir