8 de agosto de 2020 8/8/20

VOX Torrent solicita una bonificación de hasta un 95% para la plusvalía municipal

VOX Torrent solicita una bonificación de hasta un 95% para la plusvalía municipal - (foto 1)

    El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrent presentó en el pasado pleno una moción referente a la plusvalía municipal. En ella, reclamaban una bonificación de hasta un 95%, lo máximo que permite la legalidad vigente, y en este caso de aplicación sobre todos los supuestos.

    “La ordenanza actual en el Ayuntamiento sólo permite bonificar la vivienda habitual y, siendo ya de por sí, un impuesto confiscatorio y de doble imposición, desde VOX TORRENT hemos solicitado el aumento máximo en la bonificación por herencia” apuntan desde el partido, al tiempo que añaden: “Lamentablemente, no ha habido intención ni voluntad por aliviar la carga económica que supone esta ordenanza sobre los ciudadanos de Torrent por algo tan doloroso e inesperado como es el fallecimiento de un familiar, únicamente hemos sido apoyados por uno de los grupos”.

     Por otro lado, VOX ha dado soporte a iniciativas de otros partidos, como la mejora del servicio TorrentBici, la regeneración de barrios degradados o buscar soluciones a los problemas de tráfico y aparcamiento en nuestra localidad.

    Durante el desarrollo del pleno, también se abordó la creación de una comisión de accesibilidad, en la que “exigimos que se encontraran representados todos los grupos políticos además de los técnicos expertos, pues los temas a tratar van a requerir asignación presupuestaria y conviene conocer las decisiones y sus repercusiones económicas”.

    El Vedat

    Además, el grupo municipal solicitó conocer el estado de las actuaciones llevadas a cabo en la zona del Vedat aprobadas en el pleno del año pasado a iniciativa de VOX Torrent.

    “Hemos recordado e incidido en las previsiones de verano seco que anuncian los expertos y la necesidad urgente de realizar labores de poda y limpieza de monte bajo, la puesta en marcha de campañas contra el mosquito tigre e insectos, la mejora de aceras y red pública de agua, la creación de la brigada forestal o la ampliación de efectivos de Policía Local. No es la primera vez que reclamamos conocer el nivel de ejecución de dichas actuaciones, pues ya en anteriores plenos preguntamos acerca de este asunto y reclamamos la urgencia de ser previsores” señalan.

    Finalmente, también formularon preguntas sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones en relación al soterramiento de las vías del metro y que afectan al barrio Camí La Noria; comisión, por otro lado, exigieron que se reanude lo antes posible.

    Subir