23 de febrero de 2020 23/2/20

Torrent saca a la calle un Zoco Verde por Navidad

Torrent saca a la calle un Zoco Verde por Navidad - (foto 1)
  • El mercado ecológico, situado en la plaza América, ha servido de reclamo para cientos de torrentinos que han disfrutado del segundo y tercer día de navidad rodeados de productos naturistas y sostenibles

  • El Ayuntamiento continúa con su política de apoyo al comercio y de dinamización de las compras en la localidad

MÁS FOTOS
Torrent saca a la calle un Zoco Verde por Navidad - (foto 2)
Torrent saca a la calle un Zoco Verde por Navidad - (foto 3)
Torrent saca a la calle un Zoco Verde por Navidad - (foto 4)

La capital de l’Horta Sud ha celebrado el segundo y tercer día de navidad con un Zoco Verde. Por primera vez, Torrent ha instalado un mercado ecológico de este tipo en el que los visitantes que se acerquen a la plaza América podrán disfrutar de actividades y charlas medioambientales. Se trata de una  oportunidad única para compartir un fin de semana diferente y sostenible. Así pues, los días 26 y 27 de diciembre, la plaza América ha acogido este evento dedicado a satisfacer la curiosidad de los implicados en el cuidado del medio ambiente y los productos ecológicos.

Una vez celebrado el año nuevo, Torrent estrena 2010 con otro mercado en la plaza mayor. En este caso serán los días 2, 3 y 4 de enero. La ciudad volverá al pasado y se convertirá en medieval, con puestos, animación y productos artesanales de la Edad Media.

Comercio en la calle
El Ayuntamiento de Torrent ya ha organizado diversos mercados temáticos para potenciar el comercio, junto con un programa de actividades para toda la familia. Así pues, del 5 al 7 de diciembre Torrent celebró un mercado navideño en el que niños y mayores disfrutaron de paradas navideñas artesanales, ambientadas con un decorado de abetos, luces, villancicos y exquisiteces culinarias en tenderetes decorados con motivo de las fiestas. La animación de este evento corrió a cargo de diferentes espectáculos.

En vísperas a nochebuena, los comercios de la calle Sagra y Sant Cristòfol, han salido a la calle para inaugurar las obras de peatonalización, alumbrado y adecuación de dos de las principales vías comerciales del casco antiguo. Así pues, del 21 al 24 de diciembre, los torrentinos adquirieron los productos de los comercios situados en esta zona, junto con regalos y promociones especiales en esta novedosa campaña llamada  “Comerços al carrer”.

Buzón real itinerante
Torrent también piensa en los más pequeños, por eso, el Ayuntamiento ya ha instalado un buzón que recorrerá las calles de Torrent para que los niños puedan entregar su carta a SS.MM los reyes magos de Oriente y disfrutar de una zona infantil. Hasta el 31 de diciembre, los niños podrán depositar sus cartas en la calle  Sant Cristòfol, mientras que en la calle Sagra estará colocado los días 2,3 y 4 de enero.

Subir