11 de agosto de 2020 11/8/20

Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales

Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 1)
  • L’Hort de Trénor acogió el sábado el acto institucional con la asistencia de familiares, representantes de los servicios esenciales, tejido asociativo y la corporación municipal

El Hort de Trénor acogió el sábado por la tarde el acto institucional “En recuerdo de las víctimas y en homenaje a los trabajadores esenciales” organizado por el Ayuntamiento de Torrent. En el primer fin de semana después del cese del estado de alarma, el consistorio ha querido recordar a las personas que nos han dejado, apoyando a sus familias, así como a todos los vecinos y vecinas que han padecido el virus.

Cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como la utilización del gel hidroalcohólico y el distanciamiento social entre los invitados, el acto reunió a familiares, representantes de los servicios esenciales, tejido asociativo de Torrent y a la corporación municipal.

La ceremonia, presentada por el periodista Alfred Costa y exconcejal del Ayuntamiento de Torrent, se inició guardando un minuto de silencio por los vecinos y vecinas de Torrent que nos han dejado víctimas del covid-19. Tras el cariñoso aplauso, que coincidió con el horario en el que durante el confinamiento todos los torrentinos y torrentinas salían a aplaudir a sus terrazas y balcones, Costa agradeció a todas los profesionales que han estado trabajando en primera línea desde que se inició la pandemia y cuya representación se encontraba entre el público.

Seguidamente, la soprano Saray García y el tenor torrentino Pascual Andreu, deleitaron a los presentes con una interpretación de Nessu Dorma, aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Además, las letras del poema No te rindas, de Mario Benedetti, fueron recitadas con la voz de Saray García que emocionó al público.

Como representación de los servicios esenciales, la directora del Centro de Mayores Santa Elena, Ana Santos, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas e instituciones que durante estos meses han dado muestras de apoyo y han colaborando con la residencia en estos meses tan duros. Santos relató la experiencia vivida y en sus últimas palabras dejó un mensaje de esperanza: “El camino presenta dificultades, pero vamos a seguir hacia delante”.

El acto continuó con las palabras del alcalde Jesús Ros, que subió al escenario -donde había colocada una escultura en homenaje a los afectados y víctimas del COVID-19, ‘Humanidad unida’, que el artista local José Martínez ha donado a la ciudad-, y solicitó la presencia de los portavoces de todos los grupos municipales en el entarimado antes de dirigir unas palabras a los presentes. Además, entre el público también se encontraban los exalcaldes Pepe Bresó y María José Català, y la diputada autonómica Trini Castelló y el provincial y concejal de Torrent, Andrés Campos.

El alcalde inició su intervención recordando a las víctimas, “a las que siempre llevaremos en nuestro recuerdo”, así como a los casi 300 infectados de la ciudad. También hizo un reconocimiento especial a la gran labor llevada a cabo por los trabajadores de los servicios esenciales que “siempre han estado ahí haciendo su trabajo, pero ha sido ahora durante estos casi 100 días, cuando realmente los hemos puesto en valor. Gracias a ellos, hemos podido soportar este periodo tan duro. A ellos y ellas, nuestro sincero respeto y agradecimiento”. Asimismo, el alcalde remarcó también el encomiable trabajo del personal de las 22 residencias que tiene la ciudad y, finalmente, recordó que “todavía requerimos de una actitud prudente para solventar el gran problema al que nos enfrentamos”.

MÁS FOTOS
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 2)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 3)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 4)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 5)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 6)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 7)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 8)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 9)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 10)
Torrent rinde un emotivo homenaje a las víctimas y trabajadores esenciales - (foto 11)

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir