elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent repavimentará la Avenida San Lorenzo y la calle Miramar de El Vedat

Torrent repavimentará la Avenida San Lorenzo y la calle Miramar de El Vedat
  • Con un plazo de ejecución de dos semanas, la obra contempla también la reparación de aceras

  • La delegación de Urbanismo del consistorio ejecutará esta obra de más de 1 kilómetro en el pulmón verde de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent llevará a cabo una obra de repavimentación en la Avenida San Lorenzo y en la calle Miramar situadas en El Vedat. La delegación de Urbanismo del consistorio realizará la adjudicación del proyecto la próxima semana para la ejecución de la obra consistente en el asfaltado y mejora de aceras de más de 1 kilómetro del pulmón verde de Torrent. Con un plazo de ejecución de dos semanas, desde la delegación se espera poder comenzar la obra este mes ya que el proyecto está aprobado.

La Avenida San Lorenzo se repavimentará desde el cruce con la Avenida al Vedat hasta la calle Profeta Daniel. Además, la obra contempla la reparación de aceras y dos rebajes de acera para la señalización de dos pasos de cebra. La ejecución de las obras se realizará comenzando con el saneamiento de los baches y se rellenarán las zanjas. Más adelante se construirá la base de las aceras, los rebajes para vados peatonales y la obra finalizará con la obra de pavimentación de baldosa hidráulica.

Con un presupuesto de 58.657’53 euros, el consistorio dará un aire totalmente renovado a esta zona de El Vedat. Una cantidad extraída de los 300.000 euros que el consistorio tiene previsto invertir en la pavimentación de la calzada y la reposición de aceras de las calles de El Vedat. Además, también están previstas diversas actuaciones e inversiones en otros barrios de la ciudad.

El pasado mes de febrero, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se reunió con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de El Vedat para comunicarles las próximas actuaciones previstas entre las que también destacan las de la calle Ríu Cérvol, donde se ampliará el ancho de calzada y se adaptará con un recorrido peatonal para eliminar el estrechamiento existente, y en la calle Doctor Marañón, donde se está trabajando en un proyecto de mejora paisajística.

Pavimentación del casco urbano

El pasado mes de abril, Amparo Folgado firmó un convenio plurianual con Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, por el que el municipio recibirá 300.000 euros destinados a la pavimentación del casco urbano entre el año 2014 y el año 2015. Según lo acordado, el consistorio recibirá un total de 180.000 euros para llevar a cabo las obras de pavimentación de las calles durante 2014 y el próximo año recibirá 120.000 euros.

Subir