26 de noviembre de 2020 26/11/20

Torrent regresa a la Edad Media con una nueva edición del Mercado Medieval

Torrent regresa a la Edad Media con una nueva edición del Mercado Medieval - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent regresa a la Edad Media con una nueva edición del Mercado Medieval - (foto 2)
    Torrent regresa a la Edad Media con una nueva edición del Mercado Medieval - (foto 3)

    El centro histórico de Torrent rememora estos días la Edad Media, con una nueva edición del tradicional Mercado Medieval.

    La explanada de la Torre y las calles adyacentes acogen hasta mañana diferentes puestos de complementos, decoración, juguetes, alimentación…, todos ellos, realizados de manera artesanal.

    Cientos de torrentinos han paseado por este mercado que, además, ofrece espectáculos de calle como del grupo de música medieval Cuerno de cabra, guerras entre caballeros, con espadas y reconstrucción de la vida cotidiana, y Sor Violeta, Froilán El Duende y Ferrero El Conquistador, personajes de animación. Además, los más pequeños pueden disfrutar de un paseo en pony a lo largo del recorrido del mercado medieval.

    La celebración de este evento se enmarca dentro de la programación preparada por la delegación de Promoción Económica con motivo de las fiestas navideñas. Desde principios de diciembre, Torrent ha acogido un mercado navideño, en el que participaban comerciantes de la ciudad, celebrado en la plaza de la Iglesia.

    También se celebró un mercadillo ecológico en la plaza América, así como la iniciativa “Comerços al carrer”, en el que las tiendas de las calles Sagra y San Cristóbal han sacado sus productos a la calle.

    Mañana se iniciará el típico mercado de reyes, que se instalará en el paseo de l’Avinguda al Vedat.

    Subir