elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent recupera el esplendor de un retablo de la parroquia de la Asunción

Torrent recupera el esplendor de un retablo de la parroquia de la Asunción - (foto 1)

    Esta mañana, la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, han asistido al inicio de los trabajos de protección, desmontaje y embalaje del Retablo de las Ánimas pintado por Miguel Joan Porta (1544-1616), ubicado en la capilla de la comunión de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent. La Consellera, Mª José Català, como presidenta de CulturArts, junto al párroco, Juan José Llorens, han firmado las actas de entrega del retablo para su restauración en las instalaciones de CulturArts IVC+r.

    Se trata de una obra cuyo tema central se representa en una única tabla en la que aparece la misa de San Gregorio, característico de los años de la contrarreforma y alrededor de ella se desarrolla el juicio de las almas. La composición se halla dividida en tres niveles: el cielo, la tierra y el infierno y purgatorio.

    El acto también ha contado con la presencia Director General de CulturArts, Manuel Tomás, la Subdirectora General de CulturArts IVC+r, Carmen Pérez García y el Vicario de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, Diego Pascual.

    Subir