elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox Torrent reclama al alcalde mayor "interés en la salud de los torrentinos"

Vox Torrent reclama al alcalde mayor "interés en la salud de los torrentinos"

    Desde el grupo municipal VOX en Torrent lamentan “el olvido del Sr. Alcalde en relación con la salud de los torrentinos”. Señalan que “la Fundación Amancio Ortega donó 320 millones de € para equipos oncológicos en toda España. Una de las localidades-destino fue Torrent; sin embargo, su puesta en marcha se ha demorado cinco años a causa del acondicionamiento de las instalaciones”.

    Para Vox, “El equipo de gobierno se ha vanagloriado del inicio de su funcionamiento, pero ha obviado el grave perjuicio ocasionado a los ciudadanos durante estos cinco años, al tener que desplazarse a Valencia a realizar las pertinentes pruebas”.

    Asimismo, indican que “otra asignatura pendiente del Sr. Alcalde es la elaboración de un listado de edificios de Torrent que contienen amianto; censo que debe confeccionarse según la Ley 7/2022, y que desde nuestro grupo VOX, instamos a su cumplimiento en abril de este mismo año, vía moción”.

    Para Vox Torrent “resulta curioso que al equipo de gobierno le interese más la creación de zonas de bajas emisiones, cuando los sensores arrojan datos de calidad del aire muy favorables y, al mismo tiempo, olvide las graves consecuencias de la exposición al amianto; cuando está más que demostrada la relación directa entre la presencia de uralita en nuestro día a día y el desarrollo de procesos cancerígenos”.

    Según el portavoz del partido, Salvador Benlloch, “venimos reclamando la elaboración de dicho censo en cada sesión plenaria desde abril de este año, sin embargo, al Sr. Alcalde le interesa más dar salida a una delirante Agenda Urbana, heredera de la Agenda 2030”.

    “Siguiendo con la salud de los torrentinos, el equipo de gobierno socialista desestimó otra moción de nuestro grupo en junio de 2021, en la que solicitábamos la implantación de dispositivos de geolocalización para personas con la enfermedad de Alzheimer” han señalado desde Vox Torrent. Además, añaden que “el gobierno de Torrent está más interesado en celebrar fiestas estacionales o meriendas con baile que en evitar que nuestros mayores, afectados por patologías neurodegenerativas, se desorienten y se pierdan, en muchos casos, con un desenlace fatal”.

    Otro punto pendiente, según indican desde Vox, “es la instalación de desfibriladores en puntos clave de nuestra ciudad, principalmente en la Avda. al Vedat, inversión mucho más realista que la compra de sensores para medir la calidad del aire, cuando Torrent está bien ubicada geográficamente y permite respirar aire favorable”.

    Y a todo lo anterior, hay que añadir, según trasladan “el problema de agua “no potable” que sufren los vecinos de Calicanto o la que fluye por los circuitos cerrados de las fuentes de nuestra localidad, que tampoco es potable y por lo que hemos reclamado varias veces la instalación de una placa informativa que avise de esta circunstancia. Añadimos la falta de personal sanitario en los Centros de Salud; que si bien, no es competencia municipal, sí es viable la petición desde la administración local”.

    Subir