elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent recibe más de 300 solicitudes de negocios y autónomos para las ayudas del Pla Resistir

Torrent recibe más de 300 solicitudes de negocios y autónomos para las ayudas del Pla Resistir - (foto 1)
  • Todavía se pueden solicitar estas ayudas de 2.000 euros por autónomo o empresa y 200 euros más por trabajador dado de alta en la Seguridad Social

El ayuntamiento de Torrent ha recibido ya 337 solicitudes de negocios y autónomos para acogerse a las ayudas del Pla Resistir. Dos millones y medio de euros de presupuesto para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia en la localidad. El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que ya se han presentado más de 330 solicitudes y que prevén, si no hay impedimento burocrático, empezar a abonar estas ayudas a los beneficiarios la próxima semana.

Cabe recordar que hasta el próximo 16 de marzo se podrán solicitar estas ayudas los autónomos y microempresas que cumplan los siguientes requisitos: contar con un máximo de 10 trabajadores, afiliados a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020; tener el domicilio fiscal en Torrent; y estar al corriente de obligaciones y pagos con Hacienda y la Seguridad Social. Para ello, deberán cumplimentar y presentar la solicitud a la que se puede acceder a través del enlace: https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/ajudessubvencions.

En la rueda de prensa de este miércoles, el primer edil ha explicado que la situación del coronavirus está mucho mejor pero que no hay que bajar la guardia: “Estamos en el camino de bajada de virus pero la gente está excesivamente eufórica y esto no se ha acabado. La vacunación va en marcha pero al ritmo que se puede, lo que quiere decir que los resultados tardarán en verse”.

Y esto, a su juicio, puede traernos “algún que otro disgusto a finales de marzo”, refiriéndose a una cuarta ola, “algo que esperemos que no sea así”. cabe recordar que el Ayuntamiento de Torrent ha ofrecido sus instalaciones municipales para la vacunación masiva, en el momento que llegara.

El perimetraje de Torrent funciona

Jesús Ros ha hecho también balance del perimetraje de los fines de semana, algo que está funcionando muy bien: “Tenemos un acumulado de 1.455 propuestas de sanción entre Policía Local y Nacional, de los 20.000 vehículos que se han parado en estos controles”.

Subir