25 de febrero de 2021 25/2/21

Torrent realizará repoblaciones y mejoras paisajísticas gracias a un acuerdo con Red Eléctrica de España

  • Entre los meses de marzo y abril la empresa Red Eléctrica de España realizó labores de mantenimiento de línea en suelo urbano de El Vedat

  • Los trabajos realizados consistieron en la poda de los árboles que interferían en las líneas eléctricas

  • La empresa se comprometió a abonar al consistorio una compensación económica que será reinvertida en árboles y plantas arbustivas

El Ayuntamiento de Torrent llevará a cabo próximamente, repoblaciones y reformas paisajísticas en zonas verdes del municipio, gracias a un acuerdo firmado con la empresa Red Eléctrica de España, en el que ésta última se comprometía a abonar el equivalente a 7.500 euros en árboles y plantas, a cambio de realizar labores de mantenimiento de línea eléctrica en suelo urbano de El Vedat de Torrent. Labores que consistieron en la poda de aquellos árboles que interferían en el buen funcionamiento de las líneas eléctricas existentes en la zona.

Periódicamente, la empresa Red Eléctrica de España realiza trabajos de mantenimiento de línea, cumpliendo con la normativa vigente, para poder garantizar el buen servicio que desempeñan. En esta ocasión, los trabajos requeridos se llevaron a cabo entre los meses de marzo y abril en una de las principales zonas residenciales de la ciudad, El Vedat. Al tratarse de una zona catalogada como suelo urbano, era necesario obtener una licencia de obras por parte de Red Eléctrica de España para poder llevar a cabo los trabajos, licencia que se obtuvo a través de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Torrent en el que la empresa, dedicada en exclusividad al transporte de energía eléctrica y a la operación de sistemas eléctricos, se comprometía a abonar una compensación económica. Cantidad que próximamente será invertida en árboles y plantas arbustivas para realizar repoblaciones en zonas verdes, y reformas paisajísticas en determinados puntos de la ciudad que lo requieran.

Red Eléctrica, anteriormente al inicio de las labores de mantenimiento, llevó a cabo un exhaustivo estudio de la zona para determinar en qué iban a consistir los trabajos. Tras el análisis, se consideró necesario talar algunos árboles en parcelas privadas, una medida que según el Plan General requiere la plantación de 3 árboles por cada uno talado. Por ese motivo, y siguiendo la normativa del Plan General se realizarán replantaciones en zonas que lo requieran, aunque las actuaciones se centrarán sobre todo en El Vedat.
“Las especies empleadas para la repoblación y las mejoras paisajísticas serán árboles y arbustos propios de zonas mediterráneas, y autóctonas de El Vedat, como es el caso de la carrasca”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

Estos trabajos que se iniciarán próximamente, se unen a los de mantenimiento que se realizan a lo largo del año en todas las zonas verdes el municipio, y a los de recuperación de paisajes, una de las principales prioridades de la delegación de Medio Ambiente.

Subir