24 de octubre de 2019 24/10/19

Torrent realizará una mejora paisajística del principal acceso oeste de la ciudad

Torrent realizará una mejora paisajística del principal acceso oeste de la ciudad - (foto 1)
  • El objetivo es adecuar la entrada al municipio por la carretera de Montserrat

  • Miembros del Consell Agrari serán los encargados de llevar a cabo los trabajos de limpieza, desbroce y poda del arbolado

  • Gozalvo: “Se va a conseguir un espacio renovado que cambiará la percepción de una de las vías más transitadas del municipio”

Ayuntamiento de Torrent continúa apostando por el medio ambiente y por mejorar los diversos accesos de la ciudad. Por eso, en este sentido, desde la delegación de Medio Ambiente se está trabajando en un nuevo proyecto de mejora paisajística que adecuará la principal entrada oeste de la capital de l’Horta Sud por la carretera de Montserrat, próxima al barrio de San Gregorio. Una de las vías más transitadas al unir el municipio con los núcleos diseminados, otras localidades y dar acceso a la autovía A7.

Se trata de una actuación que se pondrá en marcha próximamente, tras haber concluido los trabajos que se han llevado a cabo en la calle Doctor Marañón, uno de los principales accesos a El Vedat y donde se ha realizado un tratamiento del arbolado y se han plantado seis pinos, tres algarrobos, una higuera, cinco carrascas, 300 hiedras o diez de retama, entre otras, a lo que hay que sumar distintas especies de plantas arbustivas y trepadoras que han conseguido dotar a este espacio de una imagen totalmente renovada. “De esta manera, aumentamos las zonas verdes y mejoramos la estética de la ciudad”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

Miembros de la brigada del Consell Agrari serán los encargados de llevar a cabo los trabajos de adecuación de este espacio donde en la década de los 70’ se encontraba uno de los almacenes de materiales para la construcción del canal Júcar-Turia y que, posteriormente, durante muchos años, ha sido empleado por vecinos del municipio como un lugar para depositar restos de obra, convirtiéndose en foco de acumulación de escombros.

La primera fase de los trabajos consistirá en llevar a cabo una limpieza generalizada de la zona que servirá para eliminar residuos. Una intervención que mejorará considerablemente la salubridad de este lugar donde la acumulación de suciedad puede propiciar la aparición de roedores. Seguidamente, se procederá a eliminar toda la maleza y la broza acumulada, para continuar con la poda de las ramas bajas de la pinada existente con el propósito de sanear el arbolado. En este sentido, Gozalvo ha señalado que “con la ejecución de los trabajos se conseguirá un espacio renovado que cambiará la percepción de una de las entradas más transitadas del municipio”.

Posteriormente, una vez ejecutada la primera fase, se estudiará la posibilidad de llevar a cabo una segunda intervención que consistiría en la mejora de la calidad botánica de este acceso a Torrent, con la plantación de nuevas especies y plantas arbustivas.

ocultar
Torrent realizará una mejora paisajística del principal acceso oeste de la ciudad
Subir