27 de enero de 2021 27/1/21

Torrent realiza 53 atenciones a mujeres víctimas de la violencia de género solo este año

Torrent realiza 53 atenciones a mujeres víctimas de la violencia de género solo este año - (foto 1)
  • Con motivo del 25N la ciudad lanza la campaña ‘No a la violencia contra las mujeres’

MÁS FOTOS
Torrent realiza 53 atenciones a mujeres víctimas de la violencia de género solo este año - (foto 2)
Torrent realiza 53 atenciones a mujeres víctimas de la violencia de género solo este año - (foto 3)

Torrent ha realizado 53 atenciones en el Departamento de Igualdad en casos de violencia de género solo en lo que llevamos de año. Es un número muy elevado ya que la única cifra válida debería ser cero. Pero no lo es. Esta cifra de atenciones se refiere a mujeres que han sufrido violencia de género y algunas de ellas teniendo incluso una orden de alejamiento.

Torrent, como otras muchas ciudades de España, ha querido celebrar hoy el 25N diciendo ‘No a la violencia contra las mujeres’. Es el lema de la campaña que ha lanzado el consistorio en una jornada muy distinta por la situación sanitaria pero que ha estado marcada por el emotivo acto en memoria de las víctimas: “No podemos olvidar este tema que es una verdadera pandemia también”, manifestaba este miércoles la responsable de Igualdad, Marina Olivares.

La campaña busca fomentar el rechazo social de los torrentinos a la violencia contra las mujeres; informar a la ciudadanía sobre su origen y raíces, así como de los nuevos modelos de relación entre hombres y mujeres basados en la igualdad; y, por último, divulgar los recursos especializados de atención a las mujeres.

Así, este miércoles  se ha guardado un minuto de silencio institucional en la puerta del Ayuntamiento en memoria de las mujeres  y menores asesinadas. Un acto emotivo, acompañado de música y del nombre en alto de todas las mujeres y menores.

Asimismo, se han repartido 2.000 mascarillas lavables con el lema de la campaña  y, también, se ha producido una intervención muy especial y significativa en el icónico ficus de la Plaza Obispo Benlloch.

Para finalizar la semana del 25N, este viernes la socióloga, investigadora, docente y formadora en cuestiones de género, Carmen Ruiz Repullo, impartirá, a las 18h, el webinar “De la hipersexualización a la pornificación: violencias sexuales en la juventud” desde la página de Facebook de Casa de la Dona.

Subir