6 de agosto de 2020 6/8/20

Torrent publica las bases de las ayudas municipales directas a los afectados por el coronavirus

Torrent publica las bases de las ayudas municipales directas a los afectados por el coronavirus - (foto 1)
  • La subvención para pymes, autónomos y comercios locales puede solicitarse a través de la web municipal hasta el próximo 26 de mayo

MÁS FOTOS
Torrent publica las bases de las ayudas municipales directas a los afectados por el coronavirus - (foto 2)
Torrent publica las bases de las ayudas municipales directas a los afectados por el coronavirus - (foto 3)
Torrent publica las bases de las ayudas municipales directas a los afectados por el coronavirus - (foto 4)
Torrent publica las bases de las ayudas municipales directas a los afectados por el coronavirus - (foto 5)

El BOP ha publicado esta mañana las ayudas municipales directas a pymes, autónomos y comercios locales afectados por la crisis del COVID-19 convocadas por el Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de minimizar los efectos económicos negativos derivados por la situación de estado de alarma. Estas subvenciones, que están incluidas en el primer paquete de medidas del Plan de Choque contra el COVID-19 y que cuentan con un presupuesto total de 900.000 €, pueden solicitarse de manera telemática a través de la web municipal, con o sin firma digital, a partir de mañana 28 de abril y hasta el próximo 26 de mayo, aportando tanto la presentación de la solicitud como la documentación requerida.

Así, para promover la recuperación económica en la ciudad, la prestación ascenderá a 700 euros para los beneficiarios que desarrollen actividades incluidas en el ámbito de aplicación de estas ayudas a través de un local en régimen de arrendamiento. Por otro lado, habrá una subvención de 350 euros para el resto de beneficiarios que desarrollen actividades incluidas en el ámbito de aplicación de estas asistencias y no sea mediante un local en régimen de arrendamiento; siempre que en ambos casos los gastos objeto de subvención alcancen dicha cantidad.

De esta forma, los torrentinos y torrentinas que desarrollan actividad comercial minorista y que reúnan los requisitos indicados en los criterios reguladores recibirán un apoyo para hacer frente a los gastos económicos que han de seguir realizando durante el periodo del estado de alarma relacionados con la gestión ordinaria de su actividad. Para conocer las bases y toda la información referente, así como solicitar las a ayudas municipales directas a pymes, autónomos y comercios locales afectados por el COVID – 19 puede consultarse en www.torrent.es/covid19 o el siguiente enlace:  https://bit.ly/2Y5uSox.

Además, para resolver todas las dudas y preguntas de las personas interesadas, el consistorio ha habilitado un formulario electrónico para dar respuesta de manera individual y personalizada:  https://bit.ly/Consulta_Ajudes_Covid19

Tareas de desinfección

Durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento de Torrent ha estado realizando intensas tareas de desinfección de aquellos para llegar a todas las calles, parques y espacios públicos de la ciudad, haciendo especial hincapié en las zonas por las que desde ayer podían pasear los niños y niñas de hasta 14 años.  Igualmente, el servicio de mantenimiento de parques hizo un refuerzo de los precintos de los parques para evitar el acercamiento a los mismos y también desinfectó todos los juegos. Estas medidas de limpieza continúan diariamente en todo el término municipal para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de los torrentinos y torrentinas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir