14 de noviembre de 2019 14/11/19

Torrent pone a punto sus colegios ante el inicio del curso escolar

Torrent pone a punto sus colegios ante el inicio del curso escolar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent pone a punto sus colegios ante el inicio del curso escolar - (foto 2)
    Torrent pone a punto sus colegios ante el inicio del curso escolar - (foto 3)
    Torrent pone a punto sus colegios ante el inicio del curso escolar - (foto 4)

    A pocos días para el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Torrent ultima las actuaciones de mejora que se vienen realizando a lo largo de verano en los centros públicos educativos de la ciudad. El consistorio, a través de la empresa municipal Nous Espais, y enmarcado en el plan EDIFICANT de la Conselleria de Educación, está efectuando mejoras en los colegios, como obras de perfeccionamiento de la eficiencia energética, cambio de ventanas, adecuación de baños y vestuarios, renovación del vallado o mejora de patios y pistas deportivas. Las reformas ya están finalizadas o a punto de hacerlo en todos los centros, a excepción de algunas actuaciones en los CEIP San Juan Bautista y San Pacual, en los que se trabaja para que “estén terminadas al principio de curso lo antes posible y, en ningún caso, afectarán al desarrollo normal de las clases ni a la seguridad de los niños y niñas”, explica la concejala de Educación, Patricia Sáez.

    Así, en el San Pascual se están ejecutando actuaciones de mejora en el gimnasio (pavimento deportivo), así como el cambio del cerramiento exterior. Esto último también se ha realizado en el Miguel Hernández, Federico Maicas y Antonio Machado. Igualmente, en el El Molí ya se ha finalizado el vallado del centro, al mismo tiempo que se ha creado un nuevo acceso al patio.

    En San Juan Bautista se han cambiando las ventanas de todo el centro (edificio de Primaria, Infantil y administración) para optimizar el aislamiento y contribuir en la reducción de gasto energético.

    En Lope de Vega se ha pintado el exterior y está pendiente de remodelar el vallado. Por último, en Juan XXIII se han renovado los vestuarios y el gimnasio.

    La concejala de Educación, Patricia Sáez, y el concejal del área de Sostenibilidad y Vivienda, Francisco José Arnau, han visitado esta semana los colegios para comprobar el proceso de las reformas, “que están orientadas a mejorar las condiciones de cada centro, para que el próximo curso el alumnado pueda disfrutar de unas instalaciones en las mejores condiciones y acordes a todas sus necesidades educativas”, señala Sáez.

    Al margen de estas mejoras, el próximo curso escolar comenzará en Torrent con novedades, como la creación de una nueva aula de infantil pública de 2 a 3 años en el CEIP Virgen del Rosario. Por su parte, el IES Veles e Vents pone en marcha la nueva aula CYL (Comunicación y Lenguaje), dirigida a niños y niñas de secundaria con necesidades especificas del lenguaje.

    ocultar
    Torrent pone a punto sus colegios ante el inicio del curso escolar
    Subir