29 de mayo de 2020 29/5/20

Torrent pone el broche final a la Setmana de la Dona con la participación en la marcha reivindicativa de Valencia

Torrent pone el broche final a la Setmana de la Dona con la participación en la marcha reivindicativa de Valencia - (foto 1)
  • El teatro “3 xiques i un tren” y el taller “Històries de Dones” fueron las actividades elegidas para el sábado por la tarde

MÁS FOTOS
Torrent pone el broche final a la Setmana de la Dona con la participación en la marcha reivindicativa de Valencia - (foto 2)

La XXXIV Setmana de la Dona llegó este fin de semana a su fin con diferentes actividades subrayando el importante papel de todas las mujeres en la sociedad y la igualdad entre hombres y mujeres. Durante siete días, del 2 al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Igualdad, ha llevado a cabo una agenda bajo el lema  “Març, el mes de les dones més visibles. Dona, no et desconectes de tu mateix”, una programación que ha tenido un poco de todo, como ponencias, teatro, exposiciones y el acto de entrega del premio Dona Atenea, que este año ha recaído en la periodista Ana Coronado Gavilán, directora del Boletín de Información Municipal (BIM).

De esta forma, tras la jornada de convivencia que tuvo lugar el viernes con una marcha desde la plaza Unión Musical hasta llegar al Parc Central, donde se realizó una comida; el sábado llegó el momento para participar en “Històries de Dones”, organizada por la Comissió 8 de març, en Casa de la Dona. La cita, que reunió a un gran número de personas, terminó con la obra de teatro “3 xiques i un tren”, en el salón de actos del ayuntamiento por parte de la compañía Bocart Teatre, capitaneado por un grupo de mujeres torrentinas jóvenes y luchadoras.

Finalmente, la Setmana de la Dona llegó a su punto final, el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, con la participación de una delegación torrentina, encabezada por la concejala de Políticas de Igualdad, Marina Olivares, en la marcha reivindicativa de ORDIT Feminista, que tuvo lugar el domingo en Valencia. “Hemos cerrado la Setmana de la Dona con gran satisfacción, debido a la buena respuesta por parte del público que se ha sumando a participar en todas las actividades propuestas, haciendo de esta semana un éxito”, ha concluido Olivares que, además, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Torrent y la Casa de la Dona seguimos trabajando, durante todo el año, en actividades que resaltan la figura de la mujer, la igualdad y sus derechos”.

Setmana de la Dona en los colegios

Uno de los escenarios que también han tenido una relevancia importante en la agenda de actividades han sido los centros escolares que, en colaboración con el equipo responsable de igualdad, a lo largo de toda la semana han acogido una variedad de talleres.  Los niños y niñas de 2ª de Primaria  participaron en el taller “De mayor quiero ser yo”; y el  alumnado de 5º de Primaria, trabajó la igualad a través de los videojuegos y una segunda dinámica que tratará los estereotipos a través de la música. Por último, los chicos y chicas de Secundaria han abordado la importancia de la igualdad y de celebrar la Setmana de la Dona.

Subir