elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent pondrá a disposición de los ciudadanos los Informes de Escolarización desde 2005 en la Web del Xiquet

Torrent pondrá a disposición de los ciudadanos los Informes de Escolarización desde 2005 en la Web del Xiquet - (foto 1)
  • El objetivo de la delegación de Educación, Familia e Infancia es continuar con la política de transparencia e informar al ciudadano

  • Se trata de que las familias del municipio tengan un acceso directo a la información de todos los centros educativos de Torrent, desde el número de alumnos hasta estadísticas de natalidad de la ciudad

  • Desde el nacimiento de la Web, el sitio da servicio a los más pequeños del municipio además de ofrecer información sobre educación y tiempo libre dirigida a las familias de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent decidió crear la Web del Xiquet hace ya tres años con el objetivo de ofrecer un servicio municipal en Internet que fuera para los niños de la ciudad. Un espacio virtual que recopila toda la información sobre educación y tiempo libre dirigida a las familias de la ciudad donde los usuarios pueden encontrar desde las actividades dirigidas a los más pequeños y las ofertas de becas y ayudas municipales hasta juegos interactivos y educativos para los más pequeños.

Ahora, con el objetivo de continuar con la política de transparencia e información al ciudadano, desde la delegación de Educación, Familia e Infancia se ha puesto a disposición de los vecinos de Torrent un nuevo espacio virtual donde los ciudadanos podrán encontrar los Informes de Escolarización a los que deseen acceder. En concreto, desde el año 2005-2006 hasta el último presentado del 2012-2013. Este informe de escolarización, confeccionado por el departamento de educación, se completa con las aportaciones que se hacen desde el Consell Escolar Municipal con las propuestas que se aprueban desde el mismo, y posteriormente es ratificado en el pleno municipal.

Para acceder a los informes tan solo hay que entrar en la Web municipal www.torrent.es, y en el apartado de Educación podremos encontrar la Web del Xiquet. Una vez dentro, encontraremos una pestaña con el nombre “Centros Educativos” desde donde se pueden descargar los informes.

“Se trata de que las familias tengan un acceso directo a la información de todos los centros educativos de Torrent y su alumnado”, ha destacado la delegada de Educación, Mª Carmen Benavent. Centros públicos, privados y concertados, número de alumnos por centro y hasta estadísticas de natalidad de la ciudad podrá encontrarse en estos informes abiertos al público desde la Web municipal.

Del informe de este año se desprenden datos como el sensible aumento de la natalidad respecto a 2010, niños que accederán a la Educación Infantil el curso 2013/2014.

Subir