27 de febrero de 2021 27/2/21

Torrent pedalea en la semana de la movilidad

Torrent pedalea en la semana de la movilidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent pedalea en la semana de la movilidad - (foto 2)

    La Semana de la Movilidad arrancó con fuerza el pasado fin de semana en Torrent. El col.lectiu Soterranya consiguió acercar un poco más las estrellas con un paseo nocturno por el carril bici de Alcàsser, donde los y las asistentes pudieron llegar hasta un lugar habilitado para disfrutar de una maravillosa observación astronómica. Previamente celebraron una jornada de puertas abiertas para explicar sus proyectos y hablar de movilidad sostenible en el local de asociación, el Espai de la Solidaritat José Luis Parreño.

    Lejos de quedarse soñando con las estrellas, Soterranya va una pedaleada más allá, y es que aseguran que "con la bicicleta puedes llegar tan lejos como te propongas", y así lo han demostrado. Bajo este lema, el colectivo ha conseguido entregar la Bici 500 de una iniciativa que comenzó con 'Bici para todas'. Al acto celebrado en Valencia han acudido además, los concejales de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, y de Bienestar Social, Francesc Carbonell, quienes han querido apoyar y estar presentes en este acontecimiento.

    Bici para todas es una iniciativa muy consolidada que se basa en recuperar bicicletas sin uso, para restaurarlas y entregarlas posteriormente a personas sin recursos.

    La Semana de la Movilidad continúa su curso, con su plato fuerte este fin de semana con el Parking Day el sábado o el Ciclopaseo el domingo. Además, durante toda la semana el transporte público de Torrentbus es gratuito.

    Subir