elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox Torrent se opone a la rehabilitación del Palacete Giner-Cortina

Vox Torrent se opone a la rehabilitación del Palacete Giner-Cortina
  • “Nos parece vergonzoso que el Ayuntamiento haya desembolsado más de medio millón de euros en unas ruinas cuya finalidad desconocemos”

MÁS FOTOS
Vox Torrent se opone a la rehabilitación del Palacete Giner-Cortina - (foto 2)

Desde el grupo municipal Vox Torrent se han opuesto de nuevo a las actuaciones que previsiblemente se llevarán a cabo en el Palacete Giner-Cortina. Según denuncia la formación, “este equipo de gobierno, además de realizar la compra del inmueble por 400.000 euros, se le apremia para que ponga en marcha medidas urgentes y evitar su derrumbamiento, por valor de 156.000 euros más, simplemente para apuntalar la obra”. Califica Vox de “vergonzoso” que las arcas municipales hayan desembolsado, por el momento, más de medio millón de euros “en unas ruinas, cuya finalidad desconocemos todos, mientras impide a un buen número de autónomos y microempresas acceder a las ayudas del Plan Resistir anunciando unas bases que han excluido a muchos colectivos y pymes”.

“A este despilfarro palaciego habría que añadirle el propio de una tercera fase, consistente en la rehabilitación del edificio completo para devolverlo a su estado original”; gasto que -denuncia Vox en el comunicado- ascenderá a más de 1.500.000 euros, pues la recuperación de la estructura inicial requiere de trabajos muy concretos y maestros especialistas artesanos, así como piezas y materiales muy específicos a medida y que ya no existen en el mercado.

Con todo ello, “las ansias inmobiliarias y faraónicas del Sr. Ros le costarán a los torrentinos más de 2.000.000 de euros”. Según su portavoz, Salvador Benlloch, “nos parece intolerable, en el momento actual en el que nos encontramos, que el equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos) no destine el remanente de Tesorería a ayudas a autónomos, comercios y empresarios, pero sí lo emplee en comprar y rehabilitar ruinas. Resulta también curioso que, mientras Compromis consideró un despilfarro hacer cumplir la ley devolviendo la bandera de España a los centros públicos, considere un bien social gastarse dos millones de euros de los torrentinos en ladrillo, paradójico resulta que los defensores de la causa social se hayan convertido en agentes inmobiliarios”.

Igualmente, desde el grupo municipal Vox Torrent consideran “gravísimo” que la compra del Palacete se realizara como una Inversión Financieramente Sostenible, cuando, según la normativa, “no cumple los criterios para tramitarse como tal y por tanto su adquisición podría considerarse nula de pleno derecho; lo que ya en su momento, nos alertó”.

“Desde nuestro grupo, nos oponemos firmemente a toda actuación que se realice en relación con el Palacete, al despilfarro de este Ayuntamiento y a la escasa empatía con la situación tan grave que vive nuestra localidad”. Torrent, dicen, no está para ir comprando y rehabilitando ruinas, “Torrent está necesitada de ayudas para subsistir”.

Subir