18 de noviembre de 2019 18/11/19

El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres y figuras

El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres  y figuras - (foto 1)
  • La Muixeranga La Torrentina estrenó La Dansa de la Bayeta, la parte más antigua que está documentada del Ball de Torrent

MÁS FOTOS
El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres  y figuras - (foto 2)
El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres  y figuras - (foto 3)
El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres  y figuras - (foto 4)
El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres  y figuras - (foto 5)
El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres  y figuras - (foto 6)
El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres  y figuras - (foto 7)

Las calles de Torrent se llenaron de cultura y tradición el sábado por la tarde con el V Torrent de Muixerangues, un encuentro que dio cita a más de 350 personas venidas de toda la Comunitat Valenciana como la Marina Baixa Muixeranga, la Muixeranga de Guadassuar "La Carabassota", la Colla Corball, Cultura Popular de l'Alacantí y els Tirallongues de Manresa, que acompañaron a la organizadora del evento, la Muixeranga La Torrentina.

La tarde se inició con un pasacalle desde la plaza Corts Valencianes hasta llegar a la plaza Mayor. En el recorrido, las collas participantes hicieron increíbles figuras y torres, al mismo tiempo que se relataba la historia de cada una de ellas. Todo esto acompañado de tabaleters i dolçainers como La Colleta del Verger.

El espectáculo continuó a los pies de la Torre, ante la atenta mirada de los vecinos y vecinas, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y la concejala de Educación, Patricia Sáez. Entre las torres que se realizaron, la Muixeranga La Torrentina estrenó La Dansa de la Bayeta, que es la parte más antigua que hay documentada del Ball de Torrent.  

Además, entre las actividades preparadas se llevo a cabo el II Concurs Fotogràfic Muixeranguer, un certamen abierto a cualquier persona que asistiera al V Torrent de Muixerangues e hiciera una foto con su móvil o cámara para, posteriormente, compartirlo en sus redes sociales con el hasthag #Vtorrentdemuixerangues.

A esta iniciativa se suma el Concurs Muixeranguer de Dibuix, que La Torrentina organizó para los niños y niñas y que tuvo el acto de entrega de premios el pasado 29 de junio.

ocultar
El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres y figuras
Subir