elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent modifica su PGOU en los polígonos El Molí y Masía del Juez para abrir la posibilidad de instalar oficinas, parques empresariales o cadenas de supermercados

  • Hasta la fecha sólo podían instalarse industrias en los polígonos lo que cerraba la puerta a este tipo de inversiones que pueden generar empleo cuando son zonas industriales con las mejores comunicaciones de la Comunitat Valenciana

Supermercados, oficinas, parques empresariales. Desde hoy se abren las posibilidades de construcción en el suelo de los polígonos industriales de El Molí, en el caso de cadenas de supermercados, y Masía del Juez de Torrent para realizar parques empresariales y oficinas. Hasta ahora, estas actividades no podían instalarse en estas zonas industriales con lo que Torrent perdía oportunidades de atraer empresas hasta la ciudad que puedan generar empleo entre los desempleados de Torrent. El pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, y a propuesta de la concejalía de Urbanismo ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para hacer posible la llegada de otras actividades a las zonas industriales.

De esta manera, el suelo industrial se desbloquea para dar paso a construcciones ajenas a la actividad industrial. Con esta modificación se podrán instalar parques empresariales con oficinas, superficies alimenticias, y demás instalaciones que ofrecen nuevas posibilidades a un suelo que era estrictamente industrial.

Ahora los polígonos de El Molí y Masía del Juez gozarán de nuevas construcciones que podrán atraer a la ciudad de Torrent múltiples beneficios. Estas modificaciones harán que ambos polígonos cambien tanto a nivel urbanístico como a nivel económico ya que la instalación de supermercados, complejos empresariales y oficinas pueden ayudar a revitalizar el tejido empresarial e industrial de ambas zonas.

La inclusión de estos servicios en zonas industrial atraerá nuevos inversores que encuentren en los polígonos torrentinos nuevas oportunidades de negocio ya que es uno de los mejores comunicados de la Comunitat Valenciana, situado con accesos directos tanto al by pass como a la V 30 a través de la autovía. Es una nueva apuesta del gobierno local para poder atraer inversión a la ciudad y podría generar puestos de empleo que revitalizarán y reactivarán la economía industrial de Torrent. Esta modificación supone un avance para poder activar el crecimiento de las zonas industriales de Torrent y además ofrece unas amplias posibilidades para el desarrollo económico de la ciudad.

Polígono de El Alter
Estas actuaciones complementan a las que ya están en marcha como el nuevo sector industrial y empresarial El Alter. Situado entre el barranco y el término de Alaquàs tendrá conexiones directas al by-pass y al corredor sur y contará con una superficie de más de un millón de metros cuadrados. El Alter será un gran parque empresarial con suelo industrial y comercial lo que propiciará la llegada a la ciudad de nuevas industrias y empresas que generen empleos y trabajo estable. De esta manera, esta zona industrial destinará el 30% a zona comercial, lo que dará entrada a la posibilidad de que se creen desde edificios de oficinas, hoteles y medianas superficies comerciales.

Subir