21 de noviembre de 2019 21/11/19

Torrent mejorará las instalaciones deportivas gracias a las IFS de 2018

Torrent mejorará las instalaciones deportivas gracias a las IFS de 2018 - (foto 1)
  • Las actuaciones de mantenimiento se realizarán en el pabellón El Vedat, Anabel Medina, Sant Gregori, La Cotxera y la piscina Parc Vedat tendrán

El Ayuntamiento de Torrent aprobó este lunes en pleno extraordinario las nuevas propuestas de mejora del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), perteneciente al superávit con el que el consistorio cerró el ejercicio de 2018. Enmarcado en el programa “Ahorrar para invertir”, se van a realizar una batería de actuaciones en las instalaciones deportivas de la ciudad, “dando respuesta a las necesidades de los usurarios y usuarias y dotando a nuestros espacios deportivos de unas excelentes condiciones”, ha señalado la concejala de Deportes, Susi Ferrer. 

En este sentido, el pabellón el Vedat contará con unas nuevas puertas motorizadas en el acceso de entrada, aire acondicionado en la sala, un nuevo sonido y megafonía, además de ampliar el material mediante la adquisición de 20 balones de baloncesto y conseguir también una mayor seguridad con cámaras y grabador.

Por su parte, el pabellón Anabel Medina dispondrá de una megafonía portátil y se obtendrán rodillos de mantenimiento para la pista de tierra batida y pinchos. En cuanto al complejo deportivo de la Cotxera, los usuarios y usuarias dispondrán de 15 nuevas bicicletas estáticas, dos cintas andadoras y material para realizar múltiples actividades en la piscina.

Otra instalación que se verá beneficiada con las IFS es el campo de fútbol Sant Gregori, en el que se sustituirán las puertas de los vestuarios y se cambiarán los bancos de los mismos.

Por último la piscina Parc Vedat, que el próximo verano estrenará la temporada de baño con nuevas mesas y sillas, dos equipos de dosificación de cloro y ph, ascensores de diversidad funcional, un cubo pirata para los niños y niñas. También se cambiará la arena de tres filtros y cuarto técnico.

Estas actuaciones de mejora se suman a las ya realizadas en los últimos meses en los complejos deportivos como son la reparación de las cubiertas, los tabiques interiores y los trabajos de pintura en el pabellón El Vedat; la reforma en el vaso de la piscina y en los baños de La Cotxera; o la reparación instalaciones de grifería y la colocación de redes de protección para evitar la salida de balones al exterior en el campo de fútbol San Gregorio.

ocultar
Torrent mejorará las instalaciones deportivas gracias a las IFS de 2018
Subir