4 de agosto de 2020 4/8/20

Vox Torrent logra que se constituya la Comisión Especial de Sugerencia y Reclamaciones

Vox Torrent logra que se constituya la Comisión Especial de Sugerencia y Reclamaciones - (foto 1)
  • La formación ha recordado la necesidad de actuar en El Vedat para prevenir incendios

Vox Torrent ha explicado en un comunicado que en la sesión plenaria celebrada este jueves, consiguieron sacar adelante “una reivindicación histórica”, la constitución de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. “Ha sido como resultado de la presentación de una moción conjunta de los grupos de la oposición -PP, Compromís y VOX- a propuesta nuestra”.

La puesta en marcha de esta Comisión, declara la formación, supone un acercamiento importante entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Torrent; pues su objetivo es el de conocer las quejas, reclamaciones y sugerencias presentadas por los vecinos, así como mejorar el funcionamiento de los servicios municipales.

Por otro lado, ante la petición de Compromís sobre la cogestión del Ingreso Mínimo Vital entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana, Vox rechazó dicha propuesta, pues consideran que es un paso previo a la desigualdad en los requisitos de acceso a las ayudas: “En VOX no estamos en contra de que los españoles más necesitados perciban una renta mínima de subsistencia, pero el hecho de solicitar la cogestión implicaría la existencia de intermediarios que decidieran y controlaran los fondos y su destino, provocando con ello mayor desigualdad al dejar en manos de las Comunidades Autónomas la gestión sin un criterio general de actuación”.

La formación volvió a insistir en la actual situación de El Vedat sobre las medidas preventivas contra incendios aprobadas en una moción presentada por VOX Torrent hace un año: “Le recordamos al equipo de gobierno que esta zona boscosa es un auténtico polvorín y un riesgo importante para los torrentinos que allí habitan, situación agravada por las altas temperaturas que se están registrando. Somos reincidentes en este tipo de preguntas, pero también el equipo de gobierno es reincidente en no respondernos”.

Finalmente, el portavoz, Salvador Benlloch exigió, tras haberlo demandado en numerosas ocasiones, que los documentos que les hacen llegar se redacten también en castellano, pues la normativa es muy clara al respecto y les ampara: “Realizamos la solicitud formal cuando comenzamos la legislatura y, un año después, aún estamos reclamando nuestro derecho a leer en español la documentación interna”.

Subir