elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs Torrent lamenta que Compromís "tergiverse la defensa de la libertad de expresión e imposibilite un acuerdo unánime"

Cs Torrent lamenta que Compromís "tergiverse la defensa de la libertad de expresión e imposibilite un acuerdo unánime" - (foto 1)
  • Claramonte: “Compromís se queda solo porque su único objetivo es defender la figura de Hasél y criminalizar a la policía”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrent, Raúl Claramonte, ha lamentado que “Compromís tergiverse la defensa de la libertad de expresión e imposibilite un acuerdo unánime del pleno”.

Para el edil de Cs, “Compromís trajo al pleno una moción para defender al rapero Hasél y se ha quedado solo porque Pau Alabajos pierde el hilo, como ya ha sucedido en reiteradas ocasiones, y no acuerda con nadie si no impone su criterio político”.

Por el contrario, ha celebrado, “la mayoría sabe llegar acuerdos, sobre todo si se trata de apoyar a la Policía y la libertad de expresión, y condenar la violencia”, ha asegurado Claramonte, al tiempo que ha destacado que “afortunadamente, en Torrent siempre ha habido libertad de expresión gobernara quien gobernara y cuando ha habido manifestaciones en la calle, la Policía Local ha actuado correctamente”.

En este sentido, Claramonte ha pedido a Alabajos que “no criminalice a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante estos actos violentos”. “Los responsables políticos no podemos alentar a cometerlos”, ha advertido.

Por último, el concejal de la formación naranja, ha apelado “al reconocimiento artístico del propio portavoz de la formación nacionalista y de otros artistas”. Sin embargo, ha criticado, “los artistas tienen muchas formas de expresar y reivindicar sin faltar al respeto y sin desear la muerte a nadie”.

Subir