elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox Torrent lamenta el "autobombo del alcalde" durante el pasado pleno extraordinario

Vox Torrent lamenta el "autobombo del alcalde" durante el pasado pleno extraordinario

    El grupo municipal Vox Torrent ha señalado que el alcalde “ante el miedo que le suscitan las encuestas, durante el último pleno extraordinario, aprovechó la condición que le otorga no poder ser replicado tras su intervención, para darnos un mitin electoral de autobombo”.

    Según el partido político “esto se añade a la ayuda que el Sr. Ximo Puig le quiso brindar trayendo el Consell al Ayuntamiento de nuestra ciudad, haciendo un uso electoralista de las Instituciones de forma deleznable. Entre las “flores” que tuvimos que escuchar sobre una ciudad imaginaria en la mente del Sr. Alcalde, destacamos: “No hemos subido ni impuestos ni tasas”. Debería tomar ejemplo de su superior, Ximo Puig, y bajar todas las tasas e impuestos municipales ante la crisis sin precedentes que sufrimos”.

    Durante el debate sobre la aprobación de la Cuenta General 2021, el portavoz de Vox, Salvador Benlloch, expuso que “hay una discrepancia enorme entre los datos facilitados por el inventario general y el inventario contable. Una diferencia de más de 205 millones de euros, por lo que resulta imposible arrojar una imagen fiel y realista de la situación económico-patrimonial del Ayuntamiento. Además de llevar arrastrando este problema en los últimos años”. Por otro lado, también reprocharon que el gasto del ejercicio 2021 había aumentado hasta en un 25,70% con respecto al año 2020.

    “Este gobierno de Torrent ha aprovechado la suspensión de la regla de gasto, cuya tasa de referencia estaba fijada inicialmente en el 3%, para despilfarrar, en vez de apelar a criterios de prudencia, responsabilidad y austeridad”. Y en este sentido, se atrevió a decir que “el techo de gasto es filosofía, cosas sin importancia”.

    Desde el grupo municipal Vox Torrent trasladan que “la regla de gasto se encuentra incluida en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, aprobada por el gobierno central ante la quiebra de varios ayuntamientos y la situación de deuda catastrófica por el gasto desaforado de los municipios”.

    Para el grupo político “con la situación asfixiante que viven nuestros vecinos, debemos ser ejemplo de prudencia y responsabilidad. El despilfarro del gobierno de Torrent responde a delirios inmobiliarios, entre otros asuntos, que está costando a las arcas del Ayuntamiento cerca de 7 millones y medio de euros”.

    Por último, desde Vox manifiestan que de los 80 puntos del programa electoral que comprometían a este alcalde con los vecinos de Torrent, entre los que destacaban el Plan Local de Salud, la Recuperación de los Barrios, la Policía de Barrio, Planes para el Empleo Juvenil o la implantación de la Iniciativa Ciudadana Local, “no se ha cumplido ni el 5%. Sabemos a qué es debido, han tenido que romper los compromisos con los vecinos de Torrent para atender las obligaciones impuestas desde su partido en cuanto a la Agenda 2030, la agenda de las multinacionales globalistas. Pero no son ni el PSOE, ni el Gobierno Central, ni la ONU, ni las multinacionales los que pagan sus salarios, sino los vecinos de Torrent, a quien nos debemos todos los cargos electos”.

    Subir