19 de noviembre de 2019 19/11/19

Torrent inicia el último itinerario de cocina del Proyecto Europeo INICIACTIVA’T 1

Torrent inicia el último itinerario de cocina del Proyecto Europeo INICIACTIVA’T 1 - (foto 1)

    Ayer, lunes 17 de septiembre, se inició el último itinerario del programa INICIACTIVA’T 1, un programa de formación del Ayuntamiento de Torrent, organizado a través de la empresa municipal Idea’t. Los jóvenes que participan, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, obtendrán el certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de cocina. Además de tener la posibilidad de obtener un título, los participantes realizan prácticas en empresas que les permitirá acceder al mercado laboral con una mayor cualificación. De igual manera, los alumnos y alumnas reciben una beca por asistencia al curso de 600€ aproximadamente. 

    En la primera jornada de este itinerario, el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, fue el encargado de dar la bienvenida a los y las jóvenes, recordando la importancia de “aprovechar esta oportunidad formativa que sólo persigue un objetivo, el facilitar su acceso al mercado laboral y que puedan disfrutar de mayores oportunidades”.

    Todavía quedan algunas vacantes del programa, en el que pueden participar los menores de 30 años y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Las personas interesadas pueden ampliar la información en las oficinas de IDEAT (calle Valencia, 42).

     

    ocultar
    Torrent inicia el último itinerario de cocina del Proyecto Europeo INICIACTIVA’T 1
    Subir