20 de febrero de 2020 20/2/20

Torrent inicia las obras de mejora de accesos de la calle Carnissers

Torrent inicia las obras de mejora de accesos de la calle Carnissers   - (foto 1)
  • Esta actuación mejorará los accesos al polígono industrial Mas del Jutge y eliminará los problemas de seguridad vial existentes

  • La instalación de una mediana y la construcción de dos carriles independientes mejorarán el acceso actual, pues es muy estrecho y dificulta la entrada y salida de vehículos

  • Las actuaciones concluirán con la instalación de la señalización necesaria, el refuerzo de la iluminación y la disposición de imbornales

Desde el Ayuntamiento de Torrent se apuesta por el tejido empresarial del municipio como herramienta generadora de empleo y riqueza, por ese motivo, esta mañana, han comenzado las obras de mejora de los accesos a la calle Carnissers, una de las principales entradas de vehículos y camiones con las que cuenta el polígono industrial Mas del Jutge de Torrent.

La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez, el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y empresarios de la zona, se ha acercado hasta esta calle y ha comprobado de primera mano el inicio de esta actuación que tiene como objetivo principal mejorar el tráfico de vehículos, así como la seguridad vial de esta zona empresarial de la capital de l’Horta Sud.

Actualmente, el acceso desde la carretera de Mas del Jutge a la calle Carnissers es reducido y presenta un grado de peligrosidad importante si se encuentran dos vehículos pesados en esta misma vía. Un problema que va a ser erradicado con la instalación de una mediana y con la segregación de los carriles como medida preventiva de seguridad. Concretamente, se va construir un nuevo carril de salida de 8.5 metros de anchura, mientras que el acceso actual, de 7.5 metros de amplitud, se va a reservar únicamente como vía de entrada a la calle Carnissers.

Ambas calzadas serán separadas con la instalación de una mediana que, posteriormente, será ajardinada con plantas propias de la zona. Se trata de una solución que se ha tomado tras realizar un estudio previo de la intensidad del tráfico de la zona, el cual ha determinado el tipo de actuación. De esta manera, y tras comprobar la alta afluencia de vehículos se ha reflejado sobre el proyecto de la obra el diseño de un cruce indirecto para evitar que se produzcan accidentes.

Con esta nueva obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se mejorará el carril de aceleración y de deceleración a la calle Carnissers, y se mejorará la seguridad vial al eliminar los cruces directos. “Desde el Ayuntamiento de Torrent se apuesta por el tejido empresarial del municipio y por ello, vamos necesario realizar este tipo de actuaciones que mejoran el polígono industrial y certifican una circulación más segura de los vehículos que pasan por la zona”, ha declarado la alcaldesa, Amparo Folgado.

Una vez finalizada la obra, todos los vehículos que abandonen la calle donde se está realizando la actuación, deberán incorporarse a la carretera Mas del Jutge a través del carril de aceleración que encontrarán a su derecha, de manera que la incorporación a la carretera será progresiva y segura.

Las actuaciones, que darán solución a la problemática existente, concluirán con la instalación de la señalización necesaria, el refuerzo de la iluminación y la disposición de imbornales en los puntos bajos de la zona.

 

Subir