12 de noviembre de 2019 12/11/19

Torrent inicia la nueva programación de cursos para la búsqueda activa de empleo

Torrent inicia la nueva programación de cursos para la búsqueda activa de empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent inicia la nueva programación de cursos para la búsqueda activa de empleo - (foto 2)
    Torrent inicia la nueva programación de cursos para la búsqueda activa de empleo - (foto 3)
    Torrent inicia la nueva programación de cursos para la búsqueda activa de empleo - (foto 4)

    Este lunes comenzó el curso "Tu comunicación positiva en una entrevista de trabajo"; un nuevo programa formativo organizado por el Ayuntamiento de Torrent y la empresa municipal de colocación Idea't. De la mano del experto Joan Carles Roselló Ull, los inscritos aprenderán a través de técnicas y entrenamiento, a trabajar la asertividad, la empatía, escucha activa y el feedback crítico, para adquirir el hábito de convertir en positivos aquellos mensajes que puedan presentar cargas negativas.

    El curso está formado por 15 personas aturadas de Torrent, las cuales recibirán el apoyo necesario y la formación para su búsqueda activa de empleo. El programa incluye "una oferta amplia que tiene como principal objetivo ayudar a todas las personas paradas en nuestra localidad para que encuentren un empleo", ha destacado el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

    De igual manera, durante el primer semestre de este año se va a realizar un nuevo programa formativo donde se ha programado un gran número de actividades. Los cursos se pueden consultar en la página web de Idea't y en el siguiente enlace: https://torrent.portalemp.com/cursos.html

    Talleres en los institutos de Torrent

    De forma paralela, Idea't está realizando talleres de orientación en la busca de empleo para el alumnado de los IES de Torrent. Durante los meses de enero, febrero y marzo estos jóvenes recibirán orientación para enfrentarse al mundo laboral. Las charlas han empezado en la IES Veles e Vents, IES Serra Perenxisa e IES Tirant lo Blanc", bajo el título "Trabajo y Redes Sociales" y "Recursos locales para la empleabilidad en Torrent"

    ocultar
    Torrent inicia la nueva programación de cursos para la búsqueda activa de empleo
    Subir