elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent inicia una campanya preventiva contra la procesionaria en parcelas privadas

Torrent inicia una campanya preventiva contra la procesionaria en parcelas privadas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent inicia una campanya preventiva contra la procesionaria en parcelas privadas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Torrent, cumpliendo con su compromiso con el Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña de control de plagas de la procesionaria de pino. Este lepidóptero constituye una de las plagas más importante de los pinares mediterráneos, que también puede atacar a los cedros y abetos. Por ello la delegación de medioambiente, a través de la empresa municipal Nous Espais, además de realizar tratamientos en pinos ubicados en zonas públicas va a ayudar a todos aquellos particulares que lo soliciten a reducir las poblaciones de procesionaria y mantenerlas en niveles de infestación bajos en sus parcelas.

    Mediante un servicio de inspección especializado, para personalizar la cantidad de tratamiento de cada caso, se llevará a cabo la inyección de un compuesto insecticida en el tronco del árbol (endoterapia vegetal). La concejala de Medio Ambiente, Inma Amat ha declarado que “este procedimiento es innovador y eficaz, ya que anteriormente se utilizaban tratamientos aéreos, con productos químicos en el ambiente. Sin embargo, con el método de endoterapia se evita esta situación y, lo que es más importante, es inocuo para la salud de los ciudadanos y ciudadanas. Además se focaliza el tratamiento y se puede utilizar en cualquier momento del día”.

    Los daños que produce la procesionaria son graves y es importante tratar esta plaga. Por un lado, las orugas de la Thaumetopoea se alimentan de las acículas de los pinos y los cedros, y hacen que se sequen y caigan. Y el segundo efecto lo tiene en las personas y animales de compañía, ya que pueden provocar un efecto alérgico al contacto.

    Los interesados pueden presentar la solicitud en Nous Espais, desde el 19 de septiembre hasta el 21 de octubre. Para más información consultar con el Servicio de Jardinera, teléfono 961 551 509 / 961 565 456.

    Subir