17 de noviembre de 2019 17/11/19

Torrent impulsa el emprendedurismo con Fem Futur

Torrent impulsa el emprendedurismo con Fem Futur  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent impulsa el emprendedurismo con Fem Futur  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Torrent ha presentado el concurso FEM FUTUR Torrent, una iniciativa que premia las mejores ideas emprendedoras mediante la realización de un Plan de Empresa que permita transformar una idea en un proyecto viable.

    Fomentado a través de la empresa municipal IDEA'T y en colaboración con SECOT, que presentaron el proyecto el jueves pasado en la sala de actos del consistorio junto al concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, los participantes recibirán formación y asesoramiento individualizado durante el desarrollo del Plan de Empresa, lo que permite una salida profesional, al mismo tiempo de tratarse de una fuente potencial de creación de otros puestos de trabajo y riqueza.

    Los tres mejores proyectos de cada categoría recibirán premios como recompensa al esfuerzo realizado y reconocimiento por su trabajo. Igualmente se les ofrecerá la posibilidad, a petición del interesado y de manea gratuita, la mentorización o asesoramiento, por parte de SECOT, para la puesta en marcha de los proyectos ganadores.

    El concurso FEM FUTUR 2018-19 se divide en dos categorías dirigidas a colectivos diferentes. Por un lado, FEM FUTUR JOVEN, en el que podrán participar jóvenes entre 18 y 30 años empadronados en Torrent que durante el año académico 2018-2019 estén realizando un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o una titulación universitaria o que hayan finalizado dichos estudios en los últimos 5 años. También pueden participar jóvenes que no estando empadronados en Torrent, si estén realizando en este año un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en algún centro (público o concertado) ubicado en el municipio de Torrent.

    Por otro lado, en la categoría FEM FUTUR, está abierta a todas las personas mayores de edad que, al menos, lleven un año empadronados en Torrent y que no reúnen los requisitos de la categoría FEM FUTUR JOVEN. Igualmente, los participantes de esta categoría no deben haber sido autónomos ni han formado parte como socios de una entidad jurídica con actividad económica, en los últimos cinco años.

    Las solicitudes para participar ya pueden presentarse hasta el día 13 de noviembre. Las bases están publicadas en la página web municipal y pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2RdX6Xz Las inscripciones se entregarán en la oficina de IDEA'T (C/ Valencia 42) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; o bien enviarlas por correo electrónico a la dirección  ideatenvios@torrent.es

    ocultar
    Torrent impulsa el emprendedurismo con Fem Futur
    Subir