13 de agosto de 2020 13/8/20

Torrent impone una veintena de multas por no llevar mascarilla

Torrent impone una veintena de multas por no llevar mascarilla - (foto 1)
  • El alcalde de Torrent lanza este mensaje especialmente dirigido a los jóvenes: “La mascarilla es la vacuna más eficaz ahora mismo”

Escenas que se vienen repitiendo estas últimas semanas, grupos de gente sin mascarilla, en muchas ocasiones jóvenes y sin respetar la distancia de seguridad. Una conducta que el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha puesto como ejemplo de falta de solidaridad y concienciación: “La mascarilla es ahora mismo la vacuna más eficaz hasta que se descubra una”, ha declarado el primer edil este miércoles en rueda de prensa.

El alcalde ha explicado que desde que se decretó el estado de alarma se han puesto cientos de sanciones por incumplir la normativa de circulación y últimamente se está haciendo pedagogía con el tema de la mascarilla, obligatoria llevarla cuando no se puede garantizar la distancia de seguridad.

De hecho, tal y como ha reconocido al ser preguntado por los periodistas, ya se han impuesto hasta 17 sanciones solo este fin de semana a gente que no la llevaba puesta: “La pedagogía es complicada cuando la persona ni siquiera lleva la mascarilla encima lo que significa que no pretendía ponérsela”, ha lamentado Jesús Ros, quien ha pedido que se cumpla la normativa: “Tenemos que ser responsables”.

El alcalde ha puntualizado que en muchos casos son jóvenes quienes protagonizan estas situaciones: “Siempre que tengamos un caso existirá preocupación, queremos llegar a cero contagios y los instrumentos pasan por cumplir la normativa y ejercer la vigilancia pedagógica”.

Torrent no es el único pueblo valenciano que en los últimos días ha decidido sancionar a quien no llegue la mascarilla: este fin de semana una veintena de vecinos de Sagunto han sido multados y ayer en Castellón, otro vecino más.

Cabe recordar que en Torrent se han notificado ocho casos en las últimas dos semanas y la localidad lleva acumulados 296 casos y 54 fallecimientos desde que estalló la pandemia.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir