10 de abril de 2021 10/4/21

Torrent honrará en el 8M a las sanitarias de la localidad por su esfuerzo durante la pandemia

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La localidad ha presentado la Setmana de la Dona que este año se realizará de manera online por las restricciones sanitarias

MÁS FOTOS
Torrent honrará en el 8M a las sanitarias de la localidad por su esfuerzo durante la pandemia - (foto 2)
Torrent honrará en el 8M a las sanitarias de la localidad por su esfuerzo durante la pandemia - (foto 3)

Torrent se prepara para celebrar la semana de la mujer en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año, marcado por la pandemia, todos los actos o la gran mayoría de ellos se harán a través de las redes sociales y de forma online para minimizar los riesgos sanitarios.

Este miércoles se ha presentado ante los medios de comunicación esta XXXV Setmana de la Dona que se celebrará del 2 al 8 de marzo y que tendrá un especial homenaje a todas las mujeres sanitarias que han luchado contra el coronavirus. Por ello, el Ayuntamiento otorgará el Premio Mujer Atenea a todas las mujeres de los centros de salud de Torrent en su labor contra el COVID-19: “Nunca tendremos suficiente agradecimiento para el sector sanitario”, ha señalado la concejala de Igualdad, Marina Olivares.

Este emotivo acto tendrá lugar el 8 de marzo, se hará de forma virtual en streaming, a las 18:00h, y el alcalde Jesús Ros hará entrega del premio a 4 mujeres representantes de los centros de salud Torrent I, Torrent II, Centro de Especialidades Santos Patronos y consultorio el Vedat, como muestra de reconocimiento en nombre de toda la ciudad.

Además, el ayuntamiento y el EMAT se iluminarán al caer el día con el color lila, símbolo de la lucha de las mujeres por lograr la igualdad.

Concurso de TikTok para los más jóvenes

En esta campaña se quiere implicar especialmente a los más jóvenes y por ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso de videos de TikTok ‘Torrent per la igualtat’, orientado a jóvenes de entre 14 y 24 años, que tiene como temática la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se trata de un concurso local enmarcado en una iniciativa nacional de más de 50 ciudades de España, y consta de dos premios locales de 100 y 200 euros y uno nacional de 500 euros. Los vídeos se pueden subir a la pltaforma TikTok hasta el próximo 4 de marzo bajo la etiqueta #Torrentporlaigualdad, y los ganadores se anunciarán el 8 de marzo.

Programación

La semana arrancará el martes, día 2 de marzo, con una jornada de puertas abiertas online, protagonizada por el taller de autobuentrato, autocuidado y autoestima “Cuidar en Igualdad”, el cual estará a cargo de de Eva Vives Andrés y se podrá seguir de 18:00h a 20:00h a través del Facebook de Casa de la Dona. 

Cabe destacar, en este día inaugural de la campaña, la contribución de las asociaciones de mujeres componentes del Consejo Local de la Mujer de Torrent, que invitarán a toda la ciudadanía torrentina a participar en las actividades previstas, recordando el papel esencial de estas asociaciones en la reivindicación por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La programación continuará el miércoles 3 de marzo, a las 18:30h, con la celebración del webinar ‘Mujeres que hacen ciencia. Mujeres que emprenden'; el día 4 de marzo tendrá lugar el taller de ganchillo ‘Libera tus pezones’, una jornada de puertas abiertas online a cargo de Carolina Damonte.

El día 5 de marzo se iniciará con la exposición virtual ‘Yo mujer, tú complica, ellas luchadores’ de Plena Inclusión Comunidad Valenciana, la cual cuenta con la participación especial de las mujeres de Adisto.

Igualmente, la jornada contará con el taller ‘¿Piropos? Buscando la igualdad en el lenguaje cotidiano’, a las 16:30h con Mª José Guerrero, y el club de lectura ‘El empoderamiento de las mujeres a través de la lectura’ con Yolanda Paris.

Y como no, también se celebrará una manifestación online, trasladando el acto multitudinario del 8 de marzo a las redes sociales, dando la oportunidad a la ciudadanía de manifestarse colectivamente enviando una foto reivindicativa al correo electrónico dona@torrent.es .

 

Subir