elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent homenajea a los 16 profesores jubilados del año 2013

Torrent homenajea a los 16 profesores jubilados del año 2013  - (foto 1)
  • El Conservatorio Profesional de Música de Torrent ha acogido el emotivo acto en el que los profesores han recibido una placa conmemorativa por su carrera profesional

  • El consistorio ha querido homenajear a los profesores con una pieza audiovisual en la que algunos de ellos cuentan sus vivencias, sus planes de futuro y sus mejores recuerdos

El Ayuntamiento de Torrent ha querido homenajear a los profesores jubilados que este año “han finalizado una etapa poniendo un punto y seguido en su nueva vida”, así ha querido destacar la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, una labor a la que han dedicado toda una vida, la educación.

El Conservatorio Profesional de Música de Torrent (CPMT) ha sido, un año más, el marco escogido para celebrar el homenaje en nombre de los 16 profesores que este año se jubilan. De ellos, ocho son los que han podido acudir al acto en el que han recibido una placa de manos de la alcaldesa, quien ha asistido acompañada por el director Territorial de Educación, Cultura i Deporte, Ismael Martínez, la directora del CEFIRE de Torrent, Mercedes Azcárraga, la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, y la directora del CPMT, Fani Blanch.

La directora del centro ha sido la encargada de presentar el acto, tras ella, el director Territorial ha querido dedicar unas palabras a los profesores recordando el sistema educativo a nivel histórico. Tras él, el consistorio ha querido homenajear a los profesores con una pieza audiovisual en el que algunos de ellos cuentan sus vivencias en el mundo educativo, sus planes de futuro y sus mejores recuerdos. Todos ellos con el objetivo común de comenzar a disfrutar de su jubilación cambiando la perspectiva de su vida, pero sin dejar de lado su verdadera vocación, educar.

Un salón de actos lleno hasta la bandera de familiares, amigos y alumnos que han sido la compensación más emotiva que han recibido los profesores. La alcaldesa ha realizado un pequeño discurso para clausurar el acto en el que ha querido dedicar un fuerte aplauso a los profesores haciendo levantar de forma espontánea a todos los asistentes fundiéndose en un aplauso interminable que ha emocionado a los profesores.

 

Subir