1 de marzo de 2021 1/3/21

Torrent forma a 10 nuevos pintores gracias a los talleres de empleo

Torrent forma a 10 nuevos pintores gracias a los talleres de empleo - (foto 1)
  • Esta mañana ha tenido lugar la clausura del Programa Profesional para Desempleados en la modalidad de colectivos en riesgo de exclusión social, especialidad de Pintor

  • Un programa que durante nueve meses ha formado a 10 alumnos que ahora han ampliado sus conocimientos hacia un nuevo horizonte laboral

  • Este mes comienzan otros dos talleres: uno especializado en servicios auxiliares de peluquería y otro de albañilería, jardinería y atención socio sanitaria

El Ayuntamiento de Torrent, en la línea de fomentar la formación y el empleo en el municipio, no ha cesado en su labor de apostar por los talleres de formación y empleo que ofrecen una oportunidad a los desempleados torrentinos de ampliar conocimientos al tiempo que son remunerados por ello.

Es el caso del Programa Profesional para Desempleados en la modalidad de colectivos en riesgo de exclusión social en la especialidad de Pintor donde 10 alumnos han llevado a cabo diferentes trabajos de acondicionamiento de dependencias municipales.

Esta mañana ha tenido lugar la clausura oficial del programa que durante ocho meses ha formado a 10 alumnos que ahora han ampliado sus conocimientos hacia un nuevo horizonte laboral. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha querido hacer entrega de los diplomas de fin del curso tras un motivador discurso.

Los alumnos han recibido formación teórico práctica con el fin de poder llevar a cabo trabajos que les permitieran estar en contacto con la realidad de su disciplina, en este caso especializados en pintura. Concretamente, durante casi un mes, los diez alumnos del taller han sido los encargados de realizar las labores de rehabilitación de la piscina Parc Vedat que ahora luce un aspecto totalmente renovado.

Entre otras actuaciones, destacan labores en diferentes dependencias municipales como la restauración de un local en un edificio municipal, la pintura de la escalera del Ayuntamiento de Torrent, el aula 5 del Centro de formación Torrent Activa, diferentes actuaciones de señalización y la pintura del muro de L´Hort de Trenor.

Desde la delegación de Desarrollo Económico y Social se está trabajando para continuar ofreciendo este tipo de talleres de formación para desempleados. Ahora, desde la Agencia de Empleo se ha vuelto a solicitar a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo el programa recién terminado de pintura, y el próximo 16 de septiembre comienzan otros dos talleres: se trata de un programa de cualificación profesional inicial de la especialidad de servicios auxiliares de peluquería y un programa adaptado de formación y empleo financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, enmarcado en la iniciativa URBAN, en las especialidades de albañileria, jardineria y atencion sociosanitaria a personas en el domicilio.

 

Subir