26 de febrero de 2020 26/2/20

Torrent fomenta el alquiler social a través de la rehabilitación de viviendas

Torrent fomenta el alquiler social a través de la rehabilitación de viviendas  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent fomenta el alquiler social a través de la rehabilitación de viviendas  - (foto 2)
    Torrent fomenta el alquiler social a través de la rehabilitación de viviendas  - (foto 3)

    Disponer de una vivienda es un derecho básico de los todos los ciudadanos, que contribuye a una mejor calidad de vida y la integración de las personas y familias en la sociedad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha creado el programa Rehabilita i lloga dirigido a todas las viviendas del municipio que en la actualidad se encuentran vacías y necesitan servicios de rehabilitación o adecuación, con el objetivo de que estas viviendas se reintroduzcan en el mercado de alquiler social y, además, se impida la degradación de los barrios.

    Este programa establece unas medidas para la mejora en la calidad de las viviendas y la edificación, adaptándose a las necesidades sociales e impulsando y facilitando el acceso a la vivienda, con el fin de conseguir unas buenas condiciones de vida para los ciudadanos y su entorno.

    Se procederá a la rehabilitación o adecuación de las viviendas vacías en todo el municipio, cedidas por el propietario, que se encuentren en mal estado para introducirlas en el mercado de alquiler. Este programa creará, por tanto, una bolsa de viviendas en alquiler con unas condiciones dignas para vivir. Esto supone un aumento de la disponibilidad de viviendas con las condiciones y calidad necesarias para los colectivos más desfavorecidos. La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, apunta que “el proyecto cuenta ya con siete viviendas en proceso de rehabilitación, una de ellas ya está terminada y lista para alquilar”.

    Este programa también generará empleo en el municipio, ya que se contratará a empresas de Torrent para la rehabilitación de las viviendas. Las obras podrán ascender hasta un total de 9.000 euros por vicienda, cantidad que cada propietario deberá reembolsar a través del alquiler percibido en concepto de la reforma de su vivienda.

    Es un programa novedoso del que el Alcalde, Jesús Ros, afirma que “es un proyecto social en el que estamos muy ilusionados y tenemos muchas esperanzas, con esta actuación pretendemos que viviendas que estaban cerradas porque sus propietarios no podían rehabilitarlas y ponerlas en el mercado del alquiler, ahora cumplan con una labor social ofreciéndolas a familias con recursos limitados a unos precios asequibles, ya que el precio máximo del alquiler serán 350 euros, aunque se intentará que el precio sea todavía más asequible”.

    Se intentará conseguir así que los vecinos de Torrent tengan la oportunidad de tener una vivienda digna en régimen de alquiler, de calidad y a un precio asequible.

    Subir