21 de febrero de 2020 21/2/20

Torrent expone sus buenas prácticas como Smart City en el foro nacional Greencities

Torrent expone sus buenas prácticas como Smart City en el foro nacional Greencities - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent expone sus buenas prácticas como Smart City en el foro nacional Greencities - (foto 2)

    La semana pasada, Torrent participó en la VII edición del Foro Greencities, que se celebró en Málaga, y que reunió a más de 200 ciudades y alrededor de 30 países, entre representantes de ciudades sostenibles, empresas, administraciones e instituciones. El programa, formado por un gran número de actividades, jornadas y debates, se centraba en analizar los aspectos medioambientales y de modernización, enmarcados dentro de los proyectos de la Smart City.

    En la categoría de golden partner, se trató el tema de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI); donde Torrent estuvo presente mediante una mesa informativa, y participó con la Junta Directiva de la que forma parte. El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, colaboró en el foro para exponer y compartir todos los proyectos y las buenas prácticas realizadas en Torrent, y que la convierten en una ciudad que fomenta el progreso económico y empresarial, mediante la utilización de las nuevas tecnologías. "Trabajamos diariamente para crear una ciudad innovadora e inteligente, mediante el impulso de la tecnología, lo que ha hecho que Torrent se convierta en una ciudad de referencia para otros municipios", señala Campos.

    Destacó la colaboración de José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que explicó los criterios y las líneas de financiación, que van a ser aprobados y anunciados próximamente, para el funcionamiento de la RECI, de la que Torrent es participe.

    Entre las muchas actividades, también se creó una reunión de trabajo, mediante un área de networking, que tenía como principal función poner en común la oferta y la demanda de soluciones en smart cities, y sobre todo tratar y analizar los diferentes proyectos que se están implantado en las ciudades participantes. En esta zona se reunieron profesionales, representantes municipales de entidades públicas y privadas, que debatieron y generaron acuerdos comerciales con ciudades, participantes y expositores presentes.

     

    Subir