21 de noviembre de 2019 21/11/19

Torrent exalta a los representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de 2019

Torrent exalta a los representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de 2019 - (foto 1)
  • El programa de actividades del fin de semana se completa con la Legua Urbana, la Trobada de Muixerangues y las fiestas de las asociaciones

Llega el fin de semana, y con él, una agenda repleta de actividades culturales, deportivas y festivas. El plato principal viene de la mano de la Federación de Moros y Cristianos, que a pocas semanas para iniciar las fiestas, celebran la exaltación de cargos de este 2019. La capitana mora, Encarna Puig, y el capitán cristiano, Vicent Francés, acompañados de la alferez mora, Rebeca González, y la alferez cristiana, Sonia Guzmán, serán nombrados como los máximos representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent. El evento se celebrará en el ágora de Parc Central a partir de las 20.30h, concluyendo con una cena y una fiesta musical.                                                                         

Actividades deportivas

En el ámbito deportivo, la ciudad acoge la Legua Urbana, una carrera nocturna que dará el pistoletazo de salida el sábado a las 22 h en la plaza Corts Valencianes. Con un recorrido de 5 kilómetros, la prueba es de carácter solidario, por lo que cada participante tiene que aportar un kilo de alimentos no perecederos al retirar el dorsal. Las inscripciones pueden realizarse hasta esta noche, jueves 4, a las 23.59 horas en el siguiente enlace: http://bit.ly/2XHZBZ1

Otra propuesta deportiva para este fin de semana es la Carrera Ciclista. Una competición que dará inicio a las 10 h con un circuito urbano que recorrerá la avenida Al Vedat.

Cultura en la calle

La Muixeranga La Torrentina celebra este sábado la V Trobada de Muixerangues, con una gran variedad de figuras y castillos. Una cita donde asistirán más de 350 participantes venidos de toda la Comunitat Valenciana. El evento dará inicio a las 19 h con un pasacalle desde la plaza de les Corts Valencianes hasta llegar a la plaza Mayor. A los pies de la Torre se llevarán a cabo las actuaciones. 

Fiesta asociaciones

La Asociación de Vecinos El Vedat ha preparado para este sábado a las 18 h una fiesta muy divertida y entretenida. Con una variedad de actividades como Quinto y Tapa, juegos y música, los públicos de todas las edades podrán disfrutar de un fantástico paraje como es el área recreativa La Marxadella.

Por otra parte, la asociación andaluza está de enhorabuena porque celebra la coronación de sus reinas. El Antic Mercat es el lugar escogido para realizar este acto, donde la emoción, la ilusión y la tradición estarán muy presentes. El sábado a las 19 h.

La música sonará este sábado a partir de las 19 h con la gala de playbacks, que ha programado la Asociación Los Caracoles. Tras la fiesta, en la cual la diversión está asegurada, el público podrá disfrutar de una cena.

Programación solidaria

Casa Caridad organiza, como cada año, una cena solidaria en beneficio de los niños y niñas de la Escuela Infantil. La cita, que se ha convertido en una fecha destacada en el calendario de eventos del mes de julio, dará inicio a las 21.30 h en el Club Santa Apolonia. Las personas interesadas deben hacer su reserva llamando al número de teléfono: 961 552 017.

ocultar
Torrent exalta a los representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de 2019
Subir