15 de agosto de 2020 15/8/20

Torrent estudia el protocolo para abrir las piscinas, aunque tendrá que esperar al menos un mes

Torrent estudia el protocolo para abrir las piscinas, aunque tendrá que esperar al menos un mes - (foto 1)
  • Mientras, en los próximos días reabren los mercadillos dónde se sortearán las plazas debido al límite de espacio

MÁS FOTOS
Torrent estudia el protocolo para abrir las piscinas, aunque tendrá que esperar al menos un mes - (foto 2)

La localidad de Torrent se encuentra ya en la Fase 1. Todos los comercios y entorno al 40% de la hostelería han retomado a su actividad. El ayuntamiento en su tradicional encuentro con la prensa se ha mostrado optimista con haber podido pasar de Fase y recalca que ha sido posible por «méritos propios».

Durante el encuentro, el alcalde, Jesús Ros, ha declarado que los mercadillos también están preparados para abrir este próximo viernes y sábado. Sin embargo, solo podrán recibir alrededor del 25% de gente y no todos los comerciantes podrán volver. Para decidir quiénes podrán volver a sus puestos se realizará un sorteo. Ros expresaba que al ser un lugar más expuesto sería complicado controlar cualquier tipo de contacto: «No sé cómo será el funcionamiento en un espacio como es la calle que no hay probadores. Lo veo complicado».

Otra de las preocupaciones del consistorio es la reapertura de las piscinas. «Tenemos que ver que posibilidades reales hay para poder abrirlas», ha confesado el alcalde. Por el momento, mañana tendrá lugar una reunión con el equipo técnico para analizar los pros y contras de un documento previo donde se recogen las condiciones y medidas para los usuarios, así como el diseño y la capacidad. El ayuntamiento tiene previsto poder abrir las piscinas en aproximadamente un mes y medio si es posible.

Por otro lado, se prevé que dentro de veinte días estén listas las ayudas sanitarias a los comercios por valor de 200€ vinculadas a la adquisición de productos sanitarios e higiénicos o bien para la adaptación de los locales. Asimismo, están preparadas ya cerca de 200 transferencias a autónomos en los próximos días.

Desde el ayuntamiento aseguran que la maquinaria administrativa «se está poniendo en marcha» y que los proyectos parados pronto retomaran su camino. El último que se aprobó fue el de la sustitución de las calderas en los centros educativos por valor de 1 millón de euros y que ahora se encuentra en la fase de contratación.

El deporte echa a andar 

En el ámbito deportivo, se han procedido a la reapertura de las instalaciones de tenis, pádel y frontón de Anabel Medina. También, se podrán practicar otras disciplinas como el tiro con arco en el campo municipal de Tiro Penya Roja. Esta apertura viene bajo medidas de prevención entre las que destacan la entrada y salida de la pista por diferentes lugares, la desinfección por parte del servicio de limpiezas de pomos, bancos, etc. y la prohibición de utilizar las taquillas y vestuarios.

La próxima semana será el turno del trinquet y la pista de atletismo que abrirá de 17h a 21h y solo admitirá 50 atletas por hora.

«Talents de Casa»

Tras el buen recibimiento de los conciertos virtuales que el Ayuntamiento de Torrent organizó a través de sus redes, el consistorio ha preparado un concurso de talentos para entretener a los torrentinos que aún se quedan en casa. Un show llamado «Talents de Casa» de 5 episodios que pretende ser un espacio para promocionar el talento de la localidad y dónde cualquier vecino podrá demostrar sus habilidades.

Subir