elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent dota a la ciudad de 150 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en los barrios

Torrent dota a la ciudad de 150 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en los barrios
  • La cesión de tres terrenos particulares ha permitido que los ciudadanos de Torrent disfruten de plazas gratuitas en tres distritos de la ciudad

  • Las calles Jose Mª Merino, Músico José Ortí y Germanías disponen de tres parkings con tres salidas perfectamente acondicionadas

  • Un estudio de la Oficina de Gestión de la Movilidad consigue ganar alrededor de 250 plazas entre calles y solares de la ciudad

MÁS FOTOS
Torrent dota a la ciudad de 150 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en los barrios - (foto 2)
Torrent dota a la ciudad de 150 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en los barrios - (foto 3)
Una de los problemas de una gran ciudad es el aparcamiento. El gobierno local ha apostado por alternativas para dotar de más aparcamientos gratuitos en los barrios de la ciudad, y así desde hoy Torrent dispone de ya de más de 150 plazas de parking gratuito en tres nuevos solares de la ciudad junto al cambio del tipo de aparcamiento en algunas calles.

Tres terrenos que han sido cedidos por particulares y que han sido acondicionados para estar al servicio de los ciudadanos con plazas de aparcamiento gratuito que responden al grave problema de no poder aparcar en la ciudad.

Junto a las nuevas plazas conseguidas del cambio de aparcamiento de cordón a batería, suman ya más de 200 plazas con las calles José Mª Merino, Músico José Ortí y la calle Germanías. Una iniciativa gestionada por la oficina de movilidad de Torrent, una central que ofrece una mayor seguridad a los ciudadanos y permite una mayor fluidez del tráfico en la ciudad.

Gracias a un plan de movilidad de la oficina de gestión de tráfico Los terrenos de José Mª Merino y Músico José Ortí (junto a la calle Fray Antonio Panes) se encuentran ya en uso y perfectamente acondicionados. Por otro lado, el solar de la calle Germanías estará en servicio en dos semanas. Los tres dispondrán de tres salidas cada uno que ya están habilitadas.

Esta actuación se suma a la habilitación de la pasada semana de nuevas plazas de aparcamiento en las calles Constitución, Maestro Giner y Azorín ganando alrededor de 40 plazas más gracias al cambio de aparcamiento de cordón a batería. La próxima calle en ser transformada con aparcamientos en batería será Pintor Ribera, una de las más transitadas de la ciudad por ser uno de los nexos entre dos calles principales de la ciudad, Camí Real y la Avinguda al Vedat.

Una iniciativa que ofrece al ciudadano un aumento considerable de nuevas plazas de aparcamiento en las calles de Torrent. Un plan de movilidad que estudia a conciencia todas las calles de la ciudad con el objetivo de conseguir un mayor acomodamiento de vehículos de forma gratuita y accesible a todos los que lo requieran.

Oficina de Gestión de la Movilidad

Torrent dispone desde el pasado día 10 de marzo de un sistema de gestión de movilidad que ofrece una mayor seguridad a los ciudadanos y permite una mayor fluidez del tráfico en la ciudad. Dos de las últimas actuaciones de la oficina han sido el estudio de las diferentes calles de la ciudad para obtener un aumento de plazas de aparcamiento.

La Oficina de Gestión de la Movilidad, situada en el Parc Hort de Trénor, es una iniciativa que el equipo de Gobierno torrentino planteó como una de las prioridades del programa electoral y que hoy ha tomado forma. Con la centralización semafórica, un centenar de sensores y una veintena de cámaras de control los torrentinos disponen de una mayor tranquilidad en una ciudad en la que el tráfico está gestionado de manera que disminuyan los atascos y los problemas de tráfico en general además de conseguir una mayor eficacia de la policía local.

El equipamiento instalado en la Oficina de Gestión de la Movilidad permite que se envíen señales directas desde los diferentes sensores de tráfico a la central con el objetivo principal de adaptar las fases semafóricas según la necesidad del tráfico. El sistema estudia el flujo existente y lo reestructura para modificarlo en beneficio de los conductores. Además, el sistema permite el reconocimiento de matrículas en los diferentes accesos a la ciudad. Gracias a ello podrán realizarse operaciones como localizar coches robados, acotar zonas de paso para los vecinos de algunas zonas determinadas o determinar la afluencia de vehículos en la ciudad.

Subir