elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent dispone en la ciudad con 100 Sanecan

Torrent dispone en la ciudad con 100 Sanecan
  • La ciudad cuenta ya con 75 papeleras para excrementos de animales repartidas por todos los barrios de Torrent con el objetivo de fomentar la higiene viaria por parte de los ciudadanos

  • Desde el Ayuntamiento de Torrent se está elaborando un estudio para la extensión de este servicio con 20 Sanecan más

  • Desde la delegación de Vía Pública, Limpieza Viaria y desde la delegación de Sanidad se trabaja para una mejor higiene viaria en el municipio

MÁS FOTOS
Torrent dispone en la ciudad con 100 Sanecan - (foto 2)

Desde la delegación de Vía Pública, Limpieza Viaria y desde la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent se ha iniciado la instalación de 24 Sanecan más en el municipio. La ciudad cuenta ya con 75 papeleras para excrementos de animales repartidas por todos los barrios de Torrent con el objetivo de fomentar la higiene viaria por parte de los ciudadanos. Desde el consistorio se está elaborando un estudio para ampliar la extensión del servicio con 20 Sanecan en más zonas de la ciudad.

Por otro lado, desde la delegación de Vía Pública se han construido varios Pipican en el municipio facilitando a los vecinos de Torrent el paseo de sus animales por estas zonas para que tengan un espacio específico donde poder hacer sus necesidades sin ensuciar las calles. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido acercarse a diferentes zonas del municipio donde se encuentra instalado algún Pipican.

En menos de una semana el municipio contará con 100 Sanecan repartidos por todas las zonas facilitando la limpieza de las calles y la eliminación de heces. Persiguiendo este objetivo, el pasado verano el consistorio puso en marcha un plan orientado al control de las mascotas para proteger la seguridad de los ciudadanos del municipio de Torrent y se decidió multar con 60 euros a todos aquellos que no recojan las defecaciones de sus animales.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana, uno de los objetivos principales de la campaña era controlar la higiene de los animales y la responsabilidad de los dueños de recoger los excrementos, así los puntos principales del plan eran el control de los propietarios, la mayor limpieza y el conocer el censo animal. La ordenanza municipal reguladora de las normas básicas para la convivencia ciudadana y gobierno de la ciudad establece, en relación a la tenencia de animales, una sanción de 60 euros en caso de ensuciar la vía pública con excrementos o no ser recogidas.

Se trata de iniciativas llevadas a cabo dentro de la iniciativa del consistorio Torrent, ciutat per a les persones. Un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrent por el que la alcaldesa visita los barrios del municipio atendiendo a las necesidades vecinales con el objetivo de resolver los problemas de los torrentinos y torrentinas de una forma más cercana.

Subir