elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent destinará un segmento de la partida de Fiestas Patronales al Punto de Alimentos

Torrent destinará un segmento de la partida de Fiestas Patronales al Punto de Alimentos - (foto 1)
  • Amparo Folgado propondrá en el próximo pleno municipal modificar la partida de Fiestas Patronales de 2013 disminuyéndola en 20.000 euros para el Punto de Alimentos pese a no estar cerrada la programación

  • Por otro lado, se trasladará este acuerdo a las asociaciones, entidades y empresas que colaboren asiduamente con el Punto de Alimentos

Pese a no estar cerrada la programación de Fiestas Patronales ni el presupuesto definitivo de las mismas, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, propondrá en el próximo pleno
municipal modificar la partida de Fiestas Patronales 2013 disminuyéndola en 20.000 euros que irán destinados al Punto de Alimentos. Una iniciativa que es tan solo una muestra más del consistorio torrentino por ayudar a las más de 2.000 familias que semanalmente pasan por el Punto de Alimentos para subsistir.

Por otro lado, el consistorio trasladará a la Diputación de Valencia este acuerdo para solicitar a dicha administración, una aportación del Programa Provincial de Asistencia Nutricional para el Punto de Alimentos de Torrent. Se trata de destinar las becas comedor que ofrece la diputación a este espacio que ayuda de forma diaria a tantas personas en la ciudad.

Además, desde alcaldía se considera necesario trasladar este acuerdo a las asociaciones, entidades y empresas que colaboren asiduamente con el Punto de Alimentos de Torrent, para que conozcan de primera mano los motivos por los que el consistorio disminuye su partida de Fiestas Patronales. Todo ello bajo la perspectiva de “dar más con menos” e intentando que la semana de Fiestas de Moros y Cristianos de Torrent 2013 no tenga ninguna carencia pero siendo conscientes de la difícil situación económica.

Una forma de solidarizarse desde el consistorio y desde los propios vecinos de Torrent que disfrutarán de sus Fiestas Patronales ayudando también a las familias de Torrent que atraviesan por circunstancias más desfavorables.

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha campañas municipales como la realizada en Navidad de 2012 denominada Nadal Solidari en el que se involucró toda la sociedad torrentina recogiendo alimentos para el Punto de Alimentos en dos puntos ubicados en la zona alta de la Avenida al Vedat y junto al ficus de Obispo Benlloch. Una campaña de recogida de alimentos que contó con la participación de asociaciones culturales, festivas, colegios y particulares tanto en la donación de alimentos como en labores de voluntariado durante los días de Navidad. El resultado de la campaña fueron 18 toneladas de alimentos solidarios recogidos.

En esta línea, se va a iniciar una campaña estival de recoge de alimentos que se va a llamar Estiu Solidari. De manera que el consistorio torrentino cuenta con recursos propios que permiten paliar las posibles situaciones de desnutrición a través de los servicios sociales municipales, el Punto de Alimentos y las diferentes ONG que realizan su labor en Torrent.

Subir