1 de marzo de 2021 1/3/21

Torrent despide a Miguel Ángel García Melero

    En la mañana del martes 27 de octubre nos ha dejado Miguel Ángel García Melero, quien fuera concejal socialista de la delegación de Valores Cívicos y Asuntos Europeos desde 2004 a 2007, siendo el impulsor del Pacto Cívico de la ciudad.

    Médico de carrera, se involucró desde su llegada a Torrent en la Educación para la Salud y defendió la paz y la libertad, comportamientos que él concretaba en el civismo, en la transformación paulatina de los individuos en ciudadanos, de manera que desaparecieran las conductas individualistas, indiferentes e insolidarias y facilitar otras de compromiso, afectividad y cooperación con la comunidad. “El civismo es la herramienta para conseguir una ciudad más amable y habitable”, era uno de los ideales de un pionero en el impulso de estos principios.

    Madrileño de nacimiento y torrentino de corazón, su última voluntad fue descansar para siempre en Torrent. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto en memoria de quien fuera concejal del consistorio local en dos etapas: de 2004 hasta 2007 y posteriormente en la legislatura de 2011-2015. La incineración tendrá lugar el miércoles 28 de octubre a las 16:30 en el Tanatorio Mémora de la localidad.

    Subir