15 de noviembre de 2019 15/11/19

Torrent debate sobre innovación y Smarts City

Torrent debate sobre innovación y Smarts City - (foto 1)
  • La ciudad ha acogido un evento empresarial para tratar los retos, soluciones innovadoras e investigaciones que generan servicios para las ciudades inteligentes

MÁS FOTOS
Torrent debate sobre innovación y Smarts City - (foto 2)
Torrent debate sobre innovación y Smarts City - (foto 3)

El Antic Mercat de Torrent se ha convertido en el epicentro de la innovación con la Cata: Smart Cities mediante la Compra Pública en Innovación; una iniciativa organizada por Fundeun junto al Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea’t, y con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y SEN - Sustainable Environmental Network. El evento persigue llevar la innovación sostenible orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados, mediante el instrumento de contratación pública teniendo en cuenta criterios de innovación en la adjudicación de contratos.

A lo largo de la jornada, los ponentes y los asistentes han podido debatir y tratar sobre los retos, retos, soluciones innovadoras e investigaciones que generen servicios y productos para las "ciudades inteligentes". En este sentido, se ha ubicado a la Comunidad Valenciana, dentro del contexto europeo, como un territorio sensible a los beneficios que aporta la Compra Pública de Innovación al ciudadano, al empleo cualificado, a las empresas innovadoras y a la Administración Pública eficiente; reforzando, así mismo, el papel de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), como impulsora de la innovación tecnológica y empresarial.

En el acto inaugural ha participado el concejal del área de ciudadanía, Pascual Martínez; el subdirector General de Programas de Innovación de Agencia, Roberto Arnau; y el presidente de Fundeum, Manuel Cazorla; que han dado el pistoletazo de salida a la charla informativa La Compra Pública de Innovación: un punto de encuentro entre la Administración Pública, la empresa innovadora y la investigación, por Rafael Lafont, gerente de Fundeun.

El encuentro ha continuado con un pitching de 5 minutos para presentar: Retos (Administración Pública), soluciones innovadoras (Empresas) e investigaciones susceptibles de generar productos  y/o servicios innovadores (Investigadores) relacionados con Smart City. En este sentido, un técnico del Ayuntamiento de Torrent ha participado explicando las buenas prácticas realizadas por el consistorio en relación con el Plan Director Torrent Smart City.

El punto final de la jornada lo ha puesto Networking colaborativo en CPI, con el que los participantes han podido degustar de una cata de vinos locales para impulsar el conocimiento mutuo.

ocultar
Torrent debate sobre innovación y Smarts City
Subir