30 de mayo de 2020 30/5/20

Torrent continúa haciendo frente al COVID-19

Torrent continúa haciendo frente al COVID-19 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento garantiza el adecuado funcionamiento de los servicios prioritarios, al tiempo que suspende el servicio de atención presencial, reforzando la atención telefónica (010) y telemática

MÁS FOTOS
Torrent continúa haciendo frente al COVID-19 - (foto 2)
Torrent continúa haciendo frente al COVID-19 - (foto 3)
Torrent continúa haciendo frente al COVID-19 - (foto 4)
Torrent continúa haciendo frente al COVID-19 - (foto 5)
Torrent continúa haciendo frente al COVID-19 - (foto 6)
Torrent continúa haciendo frente al COVID-19 - (foto 7)
Torrent continúa haciendo frente al COVID-19 - (foto 8)

Tras el Real Decreto del 14 de marzo, en el que se ha decretado el Estado de Alarma durante 15 días para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Torrent continúa desarrollando las medidas preventivas que puso en marcha la semana pasada para combatir el contagio y la propagación del virus.

Desinfección de espacios públicos

Cumpliendo con las recomendaciones e indicaciones de Sanidad para minimizar los riesgos de contagio, se continúa con los trabajos de desinfección en espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas o zonas deportivas y entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos, iniciados el viernes y desarrollados durante todo el fin de semana. Además, esta mañana han llegado a Torrent varias unidades y camiones de la UME (Unidad Militar de Emergencias), para colaborar en las tareas de desinfección en distintas zonas y espacios públicos, así como las puertas de los comercios.

El Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrent queda bajo las órdenes directas del Ministerio del Interior para el adecuado cumplimiento de las medidas derivadas del estado de alarma. Para reducir la curva del contagio y velar por el cumplimiento de la normativa que limita la circulación de las personas, teniendo cada ciudadano  la responsabilidad de mantenerse en sus domicilios, salvo para excepciones como ir a trabajar, comprar o asistir a personas mayores o de movilidad reducida. Por ello, se han incrementado las patrullas policiales por las calles de la localidad que, de igual manera, a lo largo de la mañana ha estado supervisando el acceso a supermercados y tiendas de alimentación y productos básicos.

Atención telefónica y telemática

Para atender a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Torrent ha firmado un decreto por el que se garantiza el adecuado funcionamiento de los servicios prioritarios. Los departamentos encargados de estos servicios y actividades, adoptarán las medidas necesarias para garantizar la implantación de las instrucciones y recomendaciones de las autoridades competentes en la gestión de la presente crisis. No obstante, queda suspendida la atención presencial mientras se mantenga la situación de alarma, siendo sustituida por la atención telefónica (teléfono 010) y telemática (www.torrent.es), a cuyo efecto se ha reforzado dicho canal de información.

De igual manera, el consistorio comunica de todas las alertas e informaciones a través de las redes sociales, así como a través de la aplicación de mensajería de Whatsapp, que en este fin de semana se han suscrito más de 500 personas. Para formar parte de los grupos de difusión se tiene que guardar en la lista de contactos del móvil el número: 662 594 180 y enviar un Whatsapp con el nombre y apellidos, pudiendo decidir si se quiere recibir la información en castellano o valenciano.

Solidaridad desde casa

Si algo ha quedado claro este fin de semana, es que los torrentinos y torrentinas están juntos y juntas en la prevención y lucha para acabar con el coronavirus. Así, este fin de semana, la ciudadanía se ha unido para expresar su apoyo y agradecimiento por la gran labor que está desarrollando el sector sanitario, así como a todos los trabajadores y trabajadoras públicos y de sectores esenciales que están velando para hacer frente a esta situación. Por ello, las últimas noches, los vecinos y vecinas han salido a sus balcones y ventanas para sumarse a la iniciativa de conseguir un gran aplauso por los sanitarios. Por otro lado, el domingo a las 14 horas en Parc Central se escuchó una particular "mascletà" casera con cazuelas y todo tipo de ruidos que imitaban el lanzamiento y explosión de petardos.  

La comunidad china se une a la lucha contra el virus

Otra de las acciones solidarias ha venido de la mano de la comunidad china de Torrent que, en un ejemplo de convivencia y de solidaridad vecinal, han hecho entrega de material higiénico y de desinfección al Ayuntamiento, así como en las dependencias de la Policía Local y la Policía Nacional, para colaborar con las fuerzas de seguridad.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir