18 de noviembre de 2019 18/11/19

Torrent contará con 15 puntos de recarga eléctrica para vehículos

Torrent contará con 15 puntos de recarga eléctrica para vehículos - (foto 1)
  • La ciudad he presentado el Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico

MÁS FOTOS
Torrent contará con 15 puntos de recarga eléctrica para vehículos - (foto 2)
Torrent contará con 15 puntos de recarga eléctrica para vehículos - (foto 3)

Torrent camina -o mejor dicho conduce- hacia un modelo de ciudad sostenible. Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de la localidad, Jesús Ros, quien ha presentado el Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico con el que va a contar Torrent. En su tradicional desayuno con los medios, el primer edil la concejala de Movilidad, Inma Amat, y la responsable de Marketing de OVANS (empresa responsable de la redacción y puesta en marcha del mismo), Paky Castillo, han dado a conocer el proyecto, cuya implementación se hará en tres fases.

Así, se ha propuesto la instalación de 15 puntos de recarga distribuidos por diferentes áreas que den cobertura a todo el término. “Una iniciativa pionera y que favorecerá el uso del transporte eléctrico e híbrido”, ha añadido el alcalde.

De hecho, ya existen tres puntos de suministro eléctrico: uno de uso público (plaza Unión Musical) y dos más para uso de la administración (frente a la Brigada de Obras y junto a las instalaciones de Policía Local). Todo esto se ha presentado en el marco de la Semana de la Movilidad que se está celebrando estos días.

Presupuestos 2020 y otros proyectos de la nueva legislatura

El alcalde de Torrent también ha explicado que la corporación ya está trabajando en los presupuestos 2020 desde las diferentes delegaciones con dos objetivos básicos: “Congelamos todos los impuestos salvo el de plusvalía, que va a modificarse a la baja, así como la atención a los servicios básicos con las dotaciones que hagan falta”.

El primer edil también ha explicado que otro de los objetivos prioritarios, en este caso para esta legislatura, es la culminación del centenar de proyectos que tienen previsto ejecutarse en Torrent o que bien ya están en marcha.

Intensa agenda cultural

En el desayuno con los medios también ha estado la concejala de Cultura, Susi Ferrer, quien ha detallado la agenda cultural de las próximas semanas en Torrent. Cabe destacar la semana de la movilidad, del 16 al 22 de septiembre; la Semana de la agricultura del 24 28 de septiembre, el día Mundial del Turismo que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre; la carrera contra el cáncer que hará salir a las calles de la ciudad a todos los atletas el próximo sábado 28 de septiembre; y la Feria de libro, del 30 de septiembre al 6 de octubre.

ocultar
Torrent contará con 15 puntos de recarga eléctrica para vehículos
Subir