18 de noviembre de 2019 18/11/19

Torrent conocerá este fin de semana el nombre de las falleras mayores 2019

Torrent conocerá este fin de semana el nombre de las falleras mayores 2019 - (foto 1)
  • La Legua Urbana y la Trobada de Muixerangues completan las actividades

El fin de semana viene cargado de muchas actividades lúdicas, culturales y tradicionales. Los falleros y falleras están de enhorabuena porque este sábado conocerán los nombres de la señorita y niña que se convertirán en las máximas representantes de las Fallas 2019. El acto de elección tendrá lugar, como ya es habitual en los últimos años, en el ágora del Parc Central a las 21.30 h, donde las 20 candidatas, mayores e infantiles, recorrerán la pasarela para, una vez llegar al escenario, conocer el nombre de las falleras mayores para las próximas fiestas josefinas. El acto, que será el inicio de un reinado para las nuevas representantes y sus cortes, es el fin para las falleras mayores del 2018 y sus Cortes de Honor, que aprovecharán la ocasión para despedirse de la ciudad y agradecer a todos y todas los que han hecho posible que las Fallas 2018 queden en el recuerdo de ambas para siempre.

 

Actividades deportivas

La ciudad de Torrent se prepara para una nueva edición de la Legua Urbana Ciutat de Torrent. El sábado a las 22 h en la plaza Corts Valencianes dará el pistoletazo de salida una de las pruebas deportivas estrella que alcanza este año su edición número 26. Además, por segundo año consecutivo, la carrera será nocturna y tendrá un recorrido de 5,7 kilómetros a lo largo de la avenida al Vedat, comenzando a las 22 horas para evitar golpes de calor.

El domingo por la mañana la avenida al Vedat acogerá una carrera ciclista. A partir de las 10.30 h, las personas participantes comenzarán a pedalear sus bicicletas en esta carrera que tiene la meta en la fuente de las Ranas.

La caza deportiva también estará presente este fin de semana con el campeonato de "Tir al colom al braç", una actividad que se celebrará en el campo de tiro y que congregará a un público apasionado de este deporte.

 

Arte y pintura

El fin de semana comienza con la inauguración de la I Semana Cultural Torrent d'Art. Un programa que incluye una gran variedad de actividades, todas ellas relacionadas con la pintura. El viernes a las 19 h es el momento de inaugurar la exposición "Racons d'Art" en el Museu Comarcal de l'Horta Sud.

 

Trobada Muixerangues

Como preámbulo de las Fiestas Patronales de Torrent, la Muixeranga La Torrentina nos ofrece la primera cita del programa con una tarde llena de cultura valenciana. Alrededor de 350 personas se reunirán en la plaza Mayor, donde actuarán las muixerangas venidas de diferentes lugares como la Muixeranga de Alginet, la Muixeranga de la Plana, la Muixeranga El Campello o la Muixeranga Penyeta Blanca de Cocentaina. Además participarán colles de tabaleters i dolçainers como la Colla El Rossejat, l'Agrupació de dolçainers El Cercle de Torrent y l' Escola de dolçaina i tabal. El sábado a las 18.30 h.

 

Solidaridad

Las actividades solidarias vienen de la mano de la Casa Caridad, que organiza su tradicional cena benéfica en el club Santa Apolonia, para colaborar con los 43 niños y niñas en riesgo de exclusión social de la escuela infantil.

 

Asociaciones de Torrent

El sábado a las 19 h se celebra la Fiesta del niño, un evento organizado por la Asociación Barrio Los Caracoles. Y como colofón final, celebrarán una cena para disfrutar del buen ambiente.

ocultar
Torrent conocerá este fin de semana el nombre de las falleras mayores 2019
Subir